Estados Unidos aprueba la semaglutida para reducir el riesgo cardiovascular grave en pacientes con diabetes tipo 2

semaglutida-riesgo-cardiovascular

..Redacción.
Una nueva indicación pasará a formar parte de la ficha técnica del tratamiento Ozempic (semaglutida), por su capacidad para reducir el riesgo por muerte cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida. Así lo ha aprobado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), según informa la farmacéutica Novo Nordisk.

La aprobación se basa en el ensayo de seguridad cardiovascular Sustain 6 sobre casi 3.200 adultos

La aprobación se basa en el ensayo de seguridad cardiovascular Sustain 6. En él participaron casi 3.200 adultos con diabetes tipo 2 con enfermedad cardiovascular establecida o alto riesgo cardiovascular. La semaglutida demostró una reducción del 26% del riesgo por muerte cardiovascular, infarto de miocardio e ictus no mortales frente a placebo, añadido al tratamiento estándar para las personas con diabetes tipo 2 con alto riesgo cardiovascular.

La semaglutida demostró una reducción del 26% del riesgo por muerte cardiovascular, infarto de miocardio e ictus 

“Creemos firmemente en los beneficios de semaglutida y esta aprobación es un hito muy importante”, ha señalado Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. Este tratamiento se administra una vez a la semana mediante una inyección de 0,5 o un miligramo.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en