La sanidad privada apoya el real decreto del Gobierno: “Hoy, más que nunca, sanidad solo hay una”

IDIS-historia-clínica-única

..Redacción.
“Hoy, más que nunca, sanidad solo hay una. Hoy no hay hospitales públicos y privados: hay sencillamente hospitales que velan por la salud y el bienestar de todos”
. Así ha expresado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) su “absoluta lealtad” y “comprensión” respecto al real decreto de estado de alarma del Gobierno, por el que se establece que los recursos de la sanidad privada se ponen a disposición del sistema público de sanidad para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Fundación IDIS recalca que desde el inicio de la crisis ha puesto “voluntariamente” sus estructuras y profesionales a disposición del Gobierno

En un comunicado emitido este lunes la Fundación IDIS recalca que desde el inicio de la crisis ha puesto “voluntariamente” sus estructuras y centros, así como su personal, a disposición de las autoridades competentes delegadas y del Gobierno. En este sentido, IDIS recuerda que el sector sanitario ha atendido “a todos los pacientes que han acudido a sus hospitales” desde el comienzo de la epidemia. Solo en la Comunidad de Madrid han ingresado 228 pacientes con Covid-19, cerca de un 9% del total de los ingresos en esta comunidad.

IDIS recalca el valor de la sanidad privada “como parte importante a la solución de esta crisis sanitaria” y su apoyo al real decreto de estado de alarma

Desde la fundación que agrupa a parte del sector, subrayan el valor de la sanidad privada “como parte importante a la solución de esta crisis sanitaria” para la que hay que ofrecer asistencia sanitaria “con la utilización de todos los recursos disponibles dentro de una sanidad única, sinérgica, colaborativa y unida frente a un reto mayúsculo como este”, señala la Fundación.

Los 460 hospitales privados en España y las más de 51.000 camas de las que disponen “permitirán reducir la saturación de la sanidad pública”, recuerdan. Recursos a los que suman los casi 270.000 profesionales sanitarios que trabajan en el sector de la sanidad privada. A ellos y a los sanitarios que ejercen en la sanidad pública, expresan su “mayor reconocimiento” en estos días. Un reconocimiento que extienden a farmacéuticos de hospital y comunitarios, a psicólogos, asistentes sociales, entre otras profesiones relacionadas con la sanidad, “que también están dando el máximo en esta crisis”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en