La sanidad privada pide que la distribución de equipos protección y test sea en términos de urgencia

IDIS-historia-clínica-única

..Redacción.
La sanidad privada considera necesario que todos los recursos, como los equipos de protección o los test de diagnóstico, se distribuyan de forma urgente allí donde más se necesiten. Tras el estado de alarma, los hospitales de titularidad privada quedaron a disposición de las comunidades autónomas. Ya antes del real decreto este sector había tendido su mano al Gobierno para hacer frente de forma conjunta a la crisis del coronavirus. Desde el comienzo del brote, sus centros han atendido a miles de pacientes afectadas de Covid-19.

“Es extremadamente urgente que tanto las pruebas diagnósticas de detección precoz del Covid-19 como los sistemas de protección lleguen y se apliquen de forma eficaz”. Así lo ha explicado la Fundación Idis en un comunicado ante la situación actual. La previsión del incremento del número de casos y la escasez de recursos obliga a su juicio, a “que se sigan sumando todos los recursos públicos y privados de todas las comunidades autónomas”.

La sanidad privada considera necesario que todos los recursos, como los equipos de protección o los test de diagnóstico, se distribuyan de forma urgente allí donde más se necesiten

En eta línea, IDIS incidió en que “es determinante, clave, que los profesionales sanitarios cuenten con todas las medidas y medios de protección ya. No puede pasar ni un día más”.

La fundación ha destacado el papel que está desarollando la sanidad privada en la Comunidad de Madrid y en el resto de regiones. Ha puesto en valor además el compromiso del sector asegurador, con la continuación de la cobertura a pacientes con seguro privado, tras declararse la pandemia.

En este contexto ha querido reconocer la labor que están llevando a cabo los profesionales sanitarios, los investigadores y la actitud de la población. “Cuando en ocasiones el ánimo decae, es preciso y justo el reconocimiento a todos los profesionales sanitarios del sector público y privado, que están trabajando bajo riesgos y no siempre en las condiciones idóneas, y a todas las instituciones por su labor en el abordaje de esta situación extrema”, ha añadido.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en