La evolución de los fallecidos sigue al alza pero continúa por debajo de los 100

evolución-fallecidos-alza

..J.P.R.
La evolución de la cifra de fallecidos continúa al alza pero sigue por debajo de los 100 por cuarto día consecutivo. Las cifras del martes dejan 95 muertes, 12 más que el día anterior. Cataluña aglutina cerca de la mitad de las defunciones. La Generalitat ha notificado 40 defunciones, mientras que la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han comunicado 18 y 13, respectivamente. Un total de cinco comunidades autónomas más Ceuta y Melilla no han registrado ninguna muerte en estas 24 horas. En conjunto,  27.888 personas han fallecido desde que comenzó la crisis, un 0,4% más que el año pasado.

Después de tres días por debajo de los 300, la cifra de diagnósticos por PCR asciende a los 416, frente a los 295 del día anterior. El mayor número de contagios registrados se produce en la Comunidad de Madrid, con 112. Le siguen Cataluña y Castilla-La Mancha, con 63 y 62, respectivamente. Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 232.555 positivos, lo que supone un incremento del 0,18% con respecto al día anterior.

La evolución de la cifra de fallecidos continúa al alza. El martes fallecieron 95 personas, 12 más que el día anterior

El número de hospitalizaciones presenta también una subida con respecto al día anterior: 195 frente a 166. El mayor número de casos se produce en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña, con 72, 40 y 38, respectivamente. Aragón y Murcia son las únicas que no presentan ingresos hospitalarios y otras cinco comunidades solo un caso. Hasta la fecha el número de hospitalizados asciende a 124.616.

En cuanto a la actividad de las unidades de cuidados intensivos, ayer se produjeron 31 ingresos, el triple que el día anterior. Madrid registra las cifras más altas, con 10 casos. Justo detrás se sitúa Cataluña, con nueve, y Castilla-La Mancha y Andalucía, con cuatro, cada una. Desde el inicio de la epidemia, un total de 11.445 personas han pasado por las UCI, lo que supone un crecimiento del 0,27%.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en