Fenin y SEIB firman un convenio de colaboración para promover la innovación en tecnología sanitaria

Fenin-Ferias

..Redacción.
La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel y el presidente de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB), Raimon Jané Campos, han firmado un convenio de colaboración para fomentar actividades que promuevan la innovación en tecnología sanitaria. El objetivo es que esta innovación funcione como elemento catalizador para el desarrollo de un tejido productivo de alto valor añadido en España. La duración del convenio es de cinco años y se constituirá una Comisión de seguimiento para velar por su cumplimiento.

El acuerdo de colaboración firmado entre Fenin y SEIB busca fomentar actividades que promuevan la innovación en tecnología sanitaria

Las dos entidades han acordado desarrollar actividades de interés común como el impulso del Foro de Inteligencia Artificial de Fenin; la colaboración sectorial para el aprovechamiento de capacidades en I+D+i o la celebración de eventos anuales de tipo match-making en las que poder trasladar los resultados de investigación a las compañías de Fenin con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios en el campo de la tecnología sanitaria. Asimismo, desarrollar proyectos de I+D+i al amparo de los fondos de recuperación y resiliencia que España recibirá en el contexto del programa Next Generation EU.

La duración del convenio es de cinco años y se constituirá una Comisión de seguimiento para velar por su cumplimiento

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, asegura que “con la firma de este convenio creemos que damos un paso adelante para impulsar la colaboración entre dos agentes tan relevantes como la industria y, en este caso, la SEIB como representante siempre a la vanguardia de la I+D+i en la ingeniería biomédica aplicada a la tecnología sanitaria”.

Por su parte, Raimon Jané, presidente de la SEIB, indica que “la firma de este convenio consolida la colaboración entre el sector industrial y el investigador, que generará importantes sinergias en innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios médicos, para dar respuesta a los actuales retos de la Salud”.

La SEIB es una sociedad científica y profesional que tiene como finalidad promover la investigación y la transferencia tecnológica. Así como mantener el contacto entre profesionales, investigadores y estudiantes que desarrollan su actividad en las diversas ramas de la ingeniería biomédica. Alguno de los principales grupos de investigación españoles de diferentes áreas pertenecen a ellas. Algunos ejemplos son la bioinstrumentación y biosensores, el procesado de señales biomédicas, la imágenes médicas, la telemedicina y sistemas de información clínicos. Así como la modelización de sistemas biológicos, la bioinformática, la biomecánica, la biorobótica, los biomateriales e ingeniería de tejidos así como la inteligencia artificial.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en