El uso de biosimilares puede ahorrar al sistema europeo 1.800 millones de euros

biosimilares

..Redacción.
En Europa se han tratado 145.000 pacientes con biosimilares. Un hecho que puede suponer un ahorro de 1800 millones de euros este año al sistema de salud europeo, según Biogen. La compañía ha presentado datos nuevos en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) de 2019. “Estos nuevos datos de la práctica clínica real refuerzan el compromiso constante de Biogen por ofrecer opciones de tratamiento innovadoras”. Así lo declaró Ian Henshaw, vicepresidente y jefe de la unidad general de biosimilares de Biogen. “Los ahorros que generamos contribuirán a atenuar la carga que supone para el sistema de salud general. Lo que podría permitir a los gobiernos dar un mayor acceso a tratamientos críticos”.

A fin de recoger evidencias, los médicos preguntan a los pacientes sobre su experiencia con el tratamiento. Los datos de la práctica clínica real que se presentan en EULAR arrojan más luz sobre la experiencia del paciente con los biosimilares anti-TNF.

Los datos de la práctica clínica real que se presentan en EULAR este año arrojan más luz sobre la experiencia del paciente con los biosimilares anti-TNF

“Los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas se enfrentan a la realidad de llevar una vida de tratamiento constante. Ahora, con los biosimilares, hay más pacientes que tienen acceso a esos fármacos. A la vez que el sistema de salud europeo ahorra notablemente”, afirmó el Dr. Peter Taylor, catedrático de ciencias reumáticas, Nuffield Department of Orthopaedics, Rheumatology and Musculoskeletal Sciences de la Universidad de Oxford (Inglaterra). “Los nuevos datos de la práctica clínica real que se expondrán en EULAR además asientan la seguridad y la eficacia comparables de los biosimilares en comparación con sus respectivos productos de referencia”.

Los biosimilares son un importante componente de la cartera de productos europea de Biogen. Los productos biosimilares benefician a los pacientes y son estratégicamente importantes en tanto que Biogen trabaja con pagadores y sistemas de salud a nivel mundial con el objetivo de dejar un hueco en el presupuesto de los sistemas de salud de forma que se pueda dar acceso a los pacientes a tratamientos innovadores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en