Chiesi convoca el I Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras

Chiesi-premio-periodismo-enfermedades-raras

..Redacción.
Chiesi España ha convocado su I Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras para reconocer las piezas periodísticas sobre alfamanosidosis, del grupo de patologías lisosomales, y sobre cistinosis neuropática y neuropatía óptica hereditaria de Leber (NOHL).

El objetivo de estos premios es doble. Por una parte, promover la presencia de piezas periodísticas sobre estas tres enfermedades raras en la sociedad. Así, el conocimiento puede contribuir a mejorar la cifra de diagnósticos en estas enfermedades. Por otra parte, reconocer la labor de periodistas, medios de comunicación y blogueros en la divulgación de tres enfermedades raras y ultrarraras.

Premiará piezas periodísticas sobre alfamanosidosis, cistinosis neuropática y neuropatía óptica hereditaria de Leber (NOHL)

Las temáticas a abordar pueden ser la atención médica a pacientes con alguna de estas
enfermedades en todas las fases del proceso; la utilización de las terapias disponibles en el tratamiento de estas enfermedades y información y asesoramiento a médicos o especialistas sobre el diagnóstico de cualquiera de estas enfermedades, entre otras áreas.

“Convocamos este premio junto a ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud) porque entendemos que la comunicación sobre salud es una tarea en la que todos estamos implicados”, ha dicho Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España. Cada una de las categorías de la convocatoria, que se corresponden con las tres patologías, está dotada con un premio de 2.000 euros y un áccesit de 500 euros.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 31 de marzo de 2020

Podrán concurrir al premio todos los trabajos periodísticos publicados o emitidos en medios de comunicación nacionales, autonómicos o locales, tanto generales como especializados. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 31 de marzo de 2020.

El jurado, formado por periodistas, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes, dará a conocer su fallo en el Día Mundial de la Mucopolisacaridosis y Síndromes Lisosomales, el 15 de mayo de 2020.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en