CESM interpone un recurso de reposición a la convocatoria de 40 plazas de médicos de prisiones interinos

CESM-médicos

..Redacción.
El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Gabriel del Pozo, ha interpuesto ante la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias un recurso potestativo de reposición a la convocatoria del 20 marzo para la selección y nombramiento de 40 médicos de prisiones como interinos, en la que no se exige la titulación en ninguna especialidad, sino la licenciatura y el grado en Medicina. Este recurso es “el paso previo a iniciar la vía jurídica”, señalan.

CESM denuncian en el recurso que en la convocatoria para médicos interinos no se les exige ninguna especialidad, solamente la licenciatura o grado en Medicina

Esta es la principal alegaciones del CESM a esta convocatoria, ya que para acceder a una plaza de funcionario de carrera de este mismo cuerpo facultativo, la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias exige, además del título de médico, el de especialista en medicina familiar y comunitaria, medicina interna o psiquiatria. O bien, tener cumplidas  las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Ya en una carta remitida hace dos semanas al secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias mostraban su total desacuerdo con esta convocatoria por considerar que “no se ajusta a los criterios que deben reunir los aspirantes”. En las alegaciones del recurso de reposición que el sindicato acaba de interponer, añaden que el Estatuto Básico del Empleado Público dispone que a los interinos se les aplicará el régimen general de los funcionarios de carrera.

Señalan que el Estatuto Básico del Empleado Público dispone que a los interinos se les aplicará el régimen general de los funcionarios de carrera. El recurso es el “paso previo a iniciar la vía jurídica

“De ahí que los requisitos para el acceso a los funcionarios interinos deban ser los mismos que para el funcionario de carrera”, afirman. Una exigencia “compatible con la que rige el ejercicio profesional en el sistema sanitario público que también requiere un título de especialista”. El recurso es un un intento de que se dicte una nueva resolución que incluya los mismos requisitos de ingreso para los interinos que para los funcionarios de carrera y un paso previo a iniciar la vía jurídica.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en