España tendrá operativo el certificado verde de vacunación en junio con tres tipos de información

certificado-verde-vacunacion

..G.M.
El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, ha comparecido en rueda de prensa junto a la Secretaria de Estado de Salud, para explicar cómo será el certificado verde digital de vacunación, cuyo reglamento se está trabajando en la Unión Europea, que va a facilitar la movilidad en el ámbito de la UE a la vez que se garantiza la salud pública”, ha afirmado, al tiempo que se podrá reactivar la actividad económica. “España va a poder recibir más gente con más seguridad“, apuntó.

Alfredo González: “El certificado verde digital de vacunación va a facilitar la movilidad en la UE a la vez que se garantiza la salud pública”

certificado-verde-vacunacion

Ha insistido en que este certificado “no es un pasaporte o un documento de viaje y no limita la movilidad a quien no está vacunado”, aunque a estas personas se les seguirá pidiendo una PCR reciente con resultado negativo para poder viajar. Por el momento será válido en el ámbito de la UE pero se prevé ampliar el modelo a terceros países.

El certificado será “sencillo, interoperable para toda la UE, gratuito y universal”, ha explicado. Consistirá en un código QR que se generará para cada persona y que integrará tres posibles informaciones. Por un lado, acreditará que la persona portadora ha recibido la vacuna del Covid-19. Por otro, servirá para justificar que se ha obtenido un negativo en una prueba diagnóstica reciente. En tercer lugar, indicará que la persona ya se ha recuperado si ha pasado la enfermedad.

Acreditará haber recibido la vacuna del Covid-19, justificará una prueba negativa o indicará que la persona se ha recuperado de la enfermedad

El certificado se entregará en papel y en formato digital y su información se extraerá del registro de vacunación, de las bases de datos de las comunidades autónomas en las que se vuelcan los resultados de las pruebas diagnósticas y de la aplicación Spain Travel Health. Serán las comunidades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, las que emitan y entreguen los certificados. Además, requerirá de la participación de los laboratorios de análisis clínicos privados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en