Inicio ASP Los MIR al final de su formación entrarán en la bolsa de...

Los MIR al final de su formación entrarán en la bolsa de empleo de la Comunidad de Madrid este abril

MIR-Comunidad-Madrid

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad han llegado a un acuerdo para incorporar a los Médicos Internos Residentes (MIR) a la bolsa de empleo a finales del mes de abril para que puedan optar a un puesto interino en el Servicio Madrileño de Salud.

En una reunión extraordinaria de la Mesa, la Consejería y los sindicatos SATSE, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT han alcanzado este acuerdo. El objetivo radica en dar cobertura, lo antes posible, a todos los puestos de médico de familia y pediatras de atención primaria actualmente sin cubrir.

Comunidad de Madrid y sindicatos han alcanzado un acuerdo para cubrir las necesidades en atención primaria con los MIR que finalizan su formación

De este modo, los MIR que finalizan su formación en mayo quedarán incorporados a la bolsa de empleo a finales de abril, informa Europa Press. Podrán optar, mediante un llamamiento único, a un nombramiento interino en el Servicio Madrileño de Salud. Así lo ha avanzado CSIF Unión Profesional en un comunicado.

De este modo, según el sindicato, se podrá evitar la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas y garantizar la apertura de las consultas que ahora están cerradas por falta de profesionales.

Además, en la reunión de este viernes la Comunidad de Madrid ha trasladado su intención de abrir algunos centros de salud y Centros de Atención Rural (SAR) durante los fines de semana, desde el momento en el que exista posibilidad, para continuar el proceso de vacunación masiva, preparando la estrategia pertinente para que se pueda ejecutar en cuanto se disponga del número suficiente de viales.

Ampliaciones de plantillas
A pesar de estos avances, desde CSIT Unión Profesional han reiterado la necesidad de “empezar a ejecutar las ampliaciones de plantilla de todas las categorías laborales”, tal y como estaba previsto con la puesta en marcha del Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, con una dotación de más de 80 millones en materia de Recursos Humanos.

El sindicato, en cualquier caso, ha subrayado que la incorporación de los MIR a la bolsa de empleo “no puede ser la única para mejorar los recursos humanos” en Atención Primaria y ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de “un plan real y efectivo” de mejora para “frenar el deterioro progresivo de las condiciones laborales que arrastran los trabajadores de este ámbito desde hace más de una década, algo que se ha acentuado con la crisis sanitaria por la Covid-19”.

Noticias complementarias: