La profesión enfermera se une para exigir soluciones urgentes

Píldoras-Formativas-CGE

..Redacción.
Asociaciones, federaciones sociedades y sindicatos se la profesión enfermera se han reunido en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem), con el objetivo de buscar puntos de unión para hacer frente a todos los problemas que la profesión viene arrastrando desde hace años.

La profesión enfermera se ha reunido con el objetivo de buscar soluciones urgentes a los problemas que vienen arrastrando

Así, el objetivo común es reclamar respuestas que pongan en valor el destacado papel que juega la profesión enfermera en el sistema sanitario. Según señalan, atender las reivindicaciones de al profesión es una cuestión de Salud Pública, puesto que las enfermeras y enfermeros son el catalizador de los cuidados y de la asistencia sanitaria. “Por ello, hacer caso omiso de las mismas tiene consecuencias que afectan a la profesión en todos los ámbitos y niveles asistenciales. Además, repercute directamente en la calidad y seguridad de todos los ciudadanos”, han manifestado.

Así, desde una reflexión conjunta y consensuada, las organizaciones enfermeras reunidas quieren sumar su conocimiento, experiencia y perspectiva para reclamar soluciones especificas que afectan a las enfermeras y enfermeros en la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, han explicado: “Nuestro compromiso es seguir trabajando conjuntamente para diseñar criterios, calendarizar actuaciones. En definitiva, coordinar un plan de actuaciones urgentes que deben ser atendidas por las administraciones, tanto a nivel estatal como autonómico”.

Las organizaciones enfermeras reunidas quieren sumar su conocimiento, experiencia y perspectiva para reclamar soluciones especificas que afectan a enfermeros y enfermeras

Asimismo, han recordado que los problemas de la profesión enfermera en nuestra región representan un grave inconveniente para la práctica, la motivación y el reconocimiento que merece. Así, han concluido que “somos conscientes que suponen un prejuicio a las necesidades que tiene la sociedad. Además, requieren de la actuación profesional para satisfacerlas y resolverlas”.

Organizaciones reunidas
Junto al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem), se han reunido las siguientes organizaciones. Entre ellas, se encuentra la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (Aeesme) y Foro Enfermeras Salud Mental de Madrid. También, la Asociación de Enfermería Madrileña de Pediatría (AEMPed); Sindicato de Enfermería de Madrid (Satse); Asociación Española de Matronas (AEM); Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (Amece); Enfermería Madrid Unida (EMU);Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica (AMEG); Asociación Madrileña de Especialistas y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria (Amerefyc); Sociedad Científica Madrileña del Cuidado (SoCMaC); Asociación Madrileña de Enfermería del Trabajo (AMET); Asociación de Matronas de Madrid (AMM); Sociedad Madrileña de Ética Enfermera (Smeticae); Asociación Madrileña de Enfermería Dermoestética (AMEDE); Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (FAECAP). Por último, la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en