Los MIR que se prepararon con Grupo CTO copan 61 de los 100 primeros puestos y el 43% de las plazas totales

primeros-puestos-mir-cto
Imagen del Ministero de Sanidad

..Redacción.
Los tres mejores exámenes MIR los firmaron tres alumnos que se prepararon en la academia de formación CTO que, entre sus resultados este año, cuenta con siete alumnos entre los 10 primeros puestos y han preparado a 61 de los 100 aspirantes que han obtenido una mejor puntuación.

Según los resultados publicados por Grupo CTO, siete de los 10 primeros puestos del examen MIR se prepararon en esta academia

La academia ha publicado sus resultados en la última convocatoria de Formación Sanitaria Especializada correspondiente a las ramas MIR y EIR que indican, según los datos provisionales del Ministerio de Sanidad, que 3.459 de sus alumnos obtendrán una de las casi 8.000 plazas de médico interno residente disponibles en la convocatoria, lo que supone el 43% del total. Este año se presentaron al examen MIR 13.329 personas, el 35% de ellos eran alumnos de CTO. Solo el 7% de ellos, no ha conseguido pasar la nota de corte.

3.459 de sus alumnos obtendrán una de las casi 8.000 plazas de médico interno residente disponibles en la convocatoria

Daniel Gómez fue el número uno de este año, seguido de Joaquín Vila García y Sebastián Aranda Martínez, los tres son alumnos de Grupo CTO, como también lo son el 51% de los aspirantes que han quedado en los 1.000 primeros puestos. La academia señala, además, que 9,32 de cada 10 alumnos respondieron el pasado cinco de abril a través de una encuesta que “recomendaría CTO a un familiar o amigo”.

El 12% de todas las enfermeras que se han presentado al examen EIR este año se habían preparado en Grupo CTO. Según informa la academia, de los 1.700 primeros puestos 230 eran alumnos suyos, “es un 13% más de lo esperado”, afirma la academia. Algo más de uno de cada 10 alumnos que han quedado en las 100 primeras posiciones se presentó por CTO, que consigue así situar a 11 enfermeras en esos primeros puestos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en