La Clínica HLA Perpetuo Socorro crea una Unidad de Asistencia Domiciliaria de Urgencias

Unidad-Asistencia-Domiciliaria-Urgencias
El vehículo de HLA Perpetuo que servirá de apoyo para el servicio de urgencias domiciliarias

..Redacción.
La Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lérida ha creado una Unidad de Asistencia Domiciliaria Urgencias que complementa su oferta asistencial. En concreto, permite a los pacientes recibir tratamientos de urgencias en su domicilio sin tener que acudir a las instalaciones del centro.

Actualmente, muchos pacientes son reticentes a acudir al hospital debido al Covid-19. Esta nueva Unidad de Urgencias Domiciliarias está dirigida para todos aquellos que requieran asistencia sanitaria y que no quieren o pueden desplazarse al centro. En este sentido, todos los cuidados de atención primaria se proporcionan al paciente en su domicilio.

Esta Unidad de Asistencia Domiciliaria Urgencias está dirigida para todos aquellos que requieran asistencia sanitaria y que no quieren o pueden desplazarse al centro

El Dr. Javier Sanuy, director gerente del centro, afirma que este servicio “es un paso más en nuestra estrategia de ofrecer las máximas garantías y comodidad a todos los pacientes de Lérida, en un momento complicado como el que vivimos”. A través de un equipo con amplia experiencia en urgencias, coordinado por el Dr. Javier Varela Andrés, este servicio ofrece asistencia telefónica y domiciliaria 24 horas al día, durante los 365 días al año. Además, establece la conexión telemática a la historia del paciente y una conexión directa con la Clínica HLA Perpetuo Socorro, “ofreciendo un trato cercano, profesional y personalizado“.

El equipo de profesionales de la unidad está compuesto por 9 facultativos coordinados por el Dr. Javier Varela Andrés

El Dr. Javier Varela, coordinador de la unidad afirma que el valor añadido de este servicio es poder contar con los servicios principales del hospital “sin tener que acudir al centro“. Así, se minimizan los riesgos de contagio en pacientes de riesgo. Para Varela, esta unidad “posee un tiempo mínimo de respuesta, presta una asistencia integral, con un trato personalizado y con posibilidad de conexión telemática con la historia clínica lo que aporta una seguridad a los pacientes de que el servicio es igual al ofertado en el centro”.

Este equipo se encarga de la gestión directa de los procesos que requieran el traslado a las unidades hospitalarias de HLA Perpetuo Socorro y está compuesto por un equipo multidisciplinar de 9 facultativos: Javier Varela Andrés (coordinador), Vadim Fadeyev, Jose Font, Mª Angela Queiroz, Antonio León, Francisco Ramon Varela, Daniel Guerrero, Maria Sala y Francisco Yuste.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en