Inicio ASP Teva recibe la autorización de comercialización de su inhalador para el tratamiento...

Teva recibe la autorización de comercialización de su inhalador para el tratamiento del asma

Unidades-de-Asma

..Redacción.
Teva Pharmaceuticals ha recibido la autorización de comercialización en la Unión Europea para Seffalair Spiromax y su duplicado BroPair Spiromax (xinafoato de salmeterol/propionato de fluticasona, dosis de administración de 12,75/100 y 12,75/202 microgramos) como tratamiento de mantenimiento para el asma en adultos y adolescentes a partir de 12 años que no se controla adecuadamente con corticoides inhalados y agonistas β2 de acción corta inhalados. Los lanzamientos iniciales están previstos en España, Portugal, Suiza y Reino Unido.

Los lanzamientos iniciales están previstos en nuestro país, además de en Portugal, Suiza y Reino Unido

El lanzamiento de estos productos amplía aún más la cartera de productos respiratorios de Teva. Además, ofrece a los profesionales sanitarios otra opción para el tratamiento del asma. Desde su lanzamiento, el inhalador Spiromax ha sido bien recibido por los profesionales sanitarios y los pacientes. En concreto, la técnica del inhalador y el cumplimiento del tratamiento son factores clave para mejorar los resultados de los pacientes con asma, de los que se calcula que hay 28 millones en la UE, tres en España.

En España se calcula que hay 3 millones de pacientes con asma, una enfermedad crónica que debe tener control de por vida

«Estamos entusiasmados con la aprobación europea de Seffalair Spiromax y BroPair Spiromax, ya que un objetivo importante que tenemos en Teva es aportar nuevas opciones de tratamiento a los profesionales sanitarios que apoyan a las personas que viven con enfermedades de larga duración como el asma», afirma Carlos Teixeira, director general de Teva España y Portugal.

Este lanzamiento amplía aún más la cartera de productos respiratorios de Teva y ofrece a los profesionales sanitarios otra opción para el tratamiento del asma

Una de cada 250 muertes en el mundo es por asma y es una cifra altamente evitable. De hecho, se estima que el 50% de los pacientes con asma grave tienen un mal control de su enfermedad. Por este motivo, explica Teixeira, “con este lanzamiento queremos capacitar a los pacientes para que gestionen eficazmente su enfermedad a través de los medicamentos, al tiempo que ofrecemos tratamientos rentables a los sistemas sanitarios».

Noticias complementarias: