CESM recurrirá la decisión del TSJM de no suspender el proceso de adjudicación de plazas MIR

CESM-TSJM

..Redacción.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado este miércoles interponer recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) de denegar la solicitud de medidas cautelarísimas contra el proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE).

El pasado 20 de mayo, la CESM decidió iniciar medidas administrativas y judiciales. El objetivo era paralizar este procedimiento, ya que “no podía asegurar los mismos derechos y garantías para los futuros especialistas que en anteriores convocatorias”, informa Europa Press.

El TSJM deja la puerta abierta al recurso de reposición en el plazo de cinco días, una medida en la que CESM ya está trabajando

Por ello, además de un recurso de alzada en vía administrativa, el sindicato inició un proceso judicial extraordinario en el que se solicitaron unas medidas cautelarísimas que ahora el TSJM ha rechazado, sin entrar a conocer el fondo del asunto, dejando la puerta abierta al recurso de reposición en el plazo de cinco día. CESM ya está trabajando en esta medida para intentar parar de nuevo el proceso.

Este miércoles comenzaba el plazo para que todos los opositores de Medicina comenzaran a enviar sus preferencias de plazas. En este sentido, CESM denuncia que “esto ha provocado un elevado número de errores para aquellos que lo han intentado”.

“Todos ellos se están recopilando para poder sumarlos a las denuncias que se siguen trasladando al Ministerio y a la Dirección General de Ordenación Profesional en las reuniones que están teniendo lugar en estos días, incidiendo en la inoperancia de la herramienta informática que defienden desde Sanidad”, señala CESM.

El sindicato defiende que “aún se está a tiempo de rectificar y permitir un proceso de elección con garantías como merecen los futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en