Inicio Actualidad CTO reúne a 17 decanos para homenajear a sus alumnos MIR 2021

CTO reúne a 17 decanos para homenajear a sus alumnos MIR 2021

Grupo-CTO-MIR

..Victoria Guillén.
El Grupo CTO ha reunido a decanos de 17 facultades de medicina de toda España en un acto de homenaje y reconocimiento a sus 62 alumnos que han obtenido un puesto entre los cien primeros del examen MIR 2021, en representación de todos sus alumnos presentados al examen. Con este acto, CTO quiere reconocer y premiar el enorme esfuerzo que todos los aspirantes a médicos residentes han hecho para conseguir su sueño, desde que empezaron su carrera hace 7 años. En este sentido, Pilar Díaz Aguilar, presidenta de CTO destaco que “elegir una plaza nunca ha sido fácil, ya que la decisión tomada afecta enormemente a vuestro presente y, sobre todo, moldeará vuestro futuro”.

El acto contó con la asistencia de decanos de 17 facultades de medicina de toda España

Asimismo, la presidenta del grupo añadió que “tenéis en vuestro poder los medios para mejorar los tiempos que corren. Con vuestro trabajo como médicos especialistas seréis una pieza clave en ese proceso de mejora de la sanidad. Los pacientes que acudan a vuestra consulta en busca de una respuesta a sus problemas valorarán vuestro trabajo y esfuerzo. Esa es la mayor satisfacción de todas las que vais a tener”.

Grupo-CTO-MIRPor su parte, el Dr. Fernando de Teresa, director académico del Grupo CTO, aludió al enorme trabajo que han realizado los aspirantes a médicos residentes, sobre todo, en un año tan complicado marcado por la pandemia. “Vosotros sois nuestros alumnos, nuestros auténticos héroes y heroínas. Habéis trabajado durante un tiempo particularmente difícil, dando un auténtico ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas y cómo debe mostrarse uno con entereza, ilusión y autodeterminación para conseguir abrirse camino. Sois parte de un proyecto ilusionante que consiste en esforzaros para que poner al servicio de los demás todos los conocimientos adquiridos”.

El Grupo CTO rinde homenaje a sus 62 alumnos que han obtenido un puesto entre los cien primeros del examen MIR 2021

“Quiero deciros que vayáis con pie firme en vuestra residencia, pero con humildad. Dispuestos a aprender de vuestros adjuntos que os tienen mucho que enseñar. Y, por supuesto, que aprendáis de vuestro principal actor que son los pacientes”, subrayó el Dr. Antonio Martín, director del claustro de profesores del Grupo CTO. Así, el Dr. Martín matizó: “Lo habéis conseguido y enhorabuena, pero ahora firmeza, humildad y ganas en vuestro trabajo”.

Tras las intervenciones, los alumnos fueron reconocidos con una placa conmemorativa, previamente enviada. Además, todos ellos han querido subrayar el trabajo diario que CTO ha realizado durante la formación de sus alumnos. Compañerismo, apoyo, empatía, disciplina, perseverancia y compresión fueron algunos de los valores más destacados del Grupo por los alumnos durante el reconocimiento. “Me gustaría dar las gracias a todo el claustro de CTO. Hablo en nombre de todos mis compañeros si digo que habéis sido unos profesores excelentes. Nos habéis facilitado enormemente la preparación, no solo por la calidad de las clases sino por la parte más humana”, señaló Daniel Gómez, número 1 de la edición del MIR 2021.

Los alumnos fueron reconocidos con una placa conmemorativa

El evento contó con la presencia de: Dr. D Julián Álvarez, decano de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela; Dr. D Javier Arias Díaz, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; Dr. D. Carlos F. Sánchez Ferrer, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; Dra. Dña. Silvia Llorens, decana de la Facultad de Medicina de Albacete; Dr. D. Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina de la universidad de Barcelona; Dr. D. José Pablo Lara, decano de la Facultad de Medicina de Málaga; Dra. Dña. Verónica Veses Jimenez, decana de la Universidad Ceu Cardenal Herrera de Valencia; Dr. D. Javier Lanuza, decano de la Facultad de Medicina de la universidad de Zaragoza; Dra. Dña María Pilar Gracia, vicedecana de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Además de la Dra. Dña. Inmaculada Ballesteros Yáñez, decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real; Dra. Dña. María Magdalena Hawkins Solís, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid; Dra. Dña. Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Dra. Dña. María del Mar Tavío Pérez, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas; Dr. D. Joan San Molina, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona; Dr. D. Tomás Chivato Pérez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Ceu Madrid; Dr. D. Jerónimo Lajara Blesa, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Católica de Murcia. Todos ellos dedicaron unas palabras a los médicos residentes.

Noticias complementarias: