Cardiología agota su oferta en la sexta jornada del MIR 2021

cardiología-especialistas

..Redacción.
Durante la sexta jornada del proceso MIR 2021, cardiología se ha convertido en la tercera especialidad en agotar su cupo después de cirugía plástica, estética y reparadora y dermatología. Durante el turno del sábado se escogieron las últimas 14 plazas. Se ha quedado a las puertas cirugía oral y maxilofacial, que ya ha repartido el 93,75% de sus plazas.

Otras 10 especialidades ya han agotado más del 50% de su oferta. Un 74,65% de las plazas de neurología ya han sido escogidas; un 68,54% de aparato digestivo; un 68,45% de anestesiología y reanimación; un 68,29% de neurocirugía; un 62,87% de oftalmología; un 59,86% de cirugía ortopédica y traumatología; un 55% de cirugía pediátrica; un 53,08% de radiodiagnóstico; un 51,56% de urología, y un 50,18% de obstetricia y ginecología.

Tras la sexta jornada del proceso MIR 2021, cardiología se ha convertido en la tercera especialidad en agotar su cupo después de cirugía plástica y dermatología

En este turno, 11 aspirantes escigieron medicina familiar y comunitaria. Solo 50 de los 2.400 primeros candidatos han escogido esta especialidad. A pesar del papel de atención primaria en la pandemia y en el sistema sanitario, en estos primeros días, los candidatos no terminan de decidirse por esta especialidad. El año pasado, tras los 2.400 primeros, 70 habían escogido ya familia, según las estadísticas del blog MIRentrelazados.

Medicina física y rehabilitación se estrenó en el turno del sábado después de que el primer candidato escogiera la primera plaza de esta especialidad. Quedan otras ocho especialidades con su oferta completa. Se trata de alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología, medicina del trabajo, medicina nuclear, microbiología y parasitología y oncología radioterápica

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en