Inicio ASP Manuel Castro (Customimplants): “No sirve de nada innovar si no se lleva...

Manuel Castro (Customimplants): “No sirve de nada innovar si no se lleva al mercado”

Manuel-Castro

..Pablo Malo Segura.
..Ana González-Besada (fotografía y vídeo).
Galicia es un referente nacional en innovación sanitaria, pero es importante seguir intensificando los modelos colaborativos público-privados para que las propuestas lleguen al ciudadano. Esta fue una de las conclusiones del coloquio celebrado en Santiago de Compostela, que reunió a representantes de organismos de innovación de la Xunta y de la industria digital sanitaria. “No sirve de nada innovar si esta innovación no se lleva al mercado”, aseguró Manuel Castro, director general de Customimplants, durante una entrevista con iSanidad.

Manuel Castro: “ACIS, el Cluster gallego o GAIN ponen a disposición de las pymes o empresas las herramientas, la financiación y los recursos necesarios para poder llevar a cabo nuestros proyectos”

¿Cuál es la experiencia de Customimplants como empresa innovadora dentro de Galicia?
Galicia es precisamente una comunidad autónoma que ha demostrado a lo largo del tiempo que ayuda a las empresas,  pymes y organizaciones, utilizando herramientas e instrumentos de la ley de contratos que tiene a su disposición para llevar a cabo proyectos y a través de organizaciones u organismos como ACIS, el Cluster gallego o como GAIN, que ponen a disposición de las pymes o de las empresas todas esas herramientas, la financiación y los recursos necesarios para poder llevar a cabo los proyectos.

El director general de Customimplants destacó la importancia de un discurso común entre administración e industria para que los proyectos de innovación se hagan realidad

¿Cuáles son las principales oportunidades de colaboración que se presentan en esta comunidad autónoma?
La industria, en especial las pymes y la administración, tenemos que aprender mucho los unos de los otros. Tenemos que colaborar y dejarnos ayudar. La administración se tiene que dejar ayudar por las pymes y las pymes nos tenemos que dejar ayudar por la administración para que tengamos un discurso común, un canal de diálogo y que esos proyectos de innovación que nacen de la industria y de las empresas puedan verse hechos realidad. No sirve de nada innovar si no lo puedes llevar al mercado. Ahí tenemos mucho que decir todas las partes.

Noticias complementarias