Manuel Castro (Customimplants): “No sirve de nada innovar si no se lleva al mercado”

Manuel-Castro

..Pablo Malo Segura.
..Ana González-Besada (fotografía y vídeo).
Galicia es un referente nacional en innovación sanitaria, pero es importante seguir intensificando los modelos colaborativos público-privados para que las propuestas lleguen al ciudadano. Esta fue una de las conclusiones del coloquio celebrado en Santiago de Compostela, que reunió a representantes de organismos de innovación de la Xunta y de la industria digital sanitaria. “No sirve de nada innovar si esta innovación no se lleva al mercado”, aseguró Manuel Castro, director general de Customimplants, durante una entrevista con iSanidad.

Manuel Castro: “ACIS, el Cluster gallego o GAIN ponen a disposición de las pymes o empresas las herramientas, la financiación y los recursos necesarios para poder llevar a cabo nuestros proyectos”

¿Cuál es la experiencia de Customimplants como empresa innovadora dentro de Galicia?
Galicia es precisamente una comunidad autónoma que ha demostrado a lo largo del tiempo que ayuda a las empresas,  pymes y organizaciones, utilizando herramientas e instrumentos de la ley de contratos que tiene a su disposición para llevar a cabo proyectos y a través de organizaciones u organismos como ACIS, el Cluster gallego o como GAIN, que ponen a disposición de las pymes o de las empresas todas esas herramientas, la financiación y los recursos necesarios para poder llevar a cabo los proyectos.

El director general de Customimplants destacó la importancia de un discurso común entre administración e industria para que los proyectos de innovación se hagan realidad

¿Cuáles son las principales oportunidades de colaboración que se presentan en esta comunidad autónoma?
La industria, en especial las pymes y la administración, tenemos que aprender mucho los unos de los otros. Tenemos que colaborar y dejarnos ayudar. La administración se tiene que dejar ayudar por las pymes y las pymes nos tenemos que dejar ayudar por la administración para que tengamos un discurso común, un canal de diálogo y que esos proyectos de innovación que nacen de la industria y de las empresas puedan verse hechos realidad. No sirve de nada innovar si no lo puedes llevar al mercado. Ahí tenemos mucho que decir todas las partes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en