Ni un pequeño gesto con el médico, la enfermera o el farmacéutico

centro de salud

..Luis de Haro. Director General de iSanidad.
Estamos en plenos verano y no hay mucho optimismo ni en el médico, ni en la enfermera, tampoco en el farmacéutico. Sigue sin valorarse adecuadamente el trabajo y el esfuerzo que hacen cada día. De hecho, se les mantiene la carga de trabajo, se les mantiene la presión y se les otorga poco reconocimiento. Desde atención ya no hay ni quejas, solo desencanto. Lejos de reconocerles su trabajo, esfuerzo o dedicación, por ejemplo, se les avisa que pueden quedarse sin su merecido descanso. No les escucha nadie.

Sigue sin valorarse adecuadamente el trabajo y el esfuerzo que hace cada día el el médico, la enfermera y el farmacéutico

El último balance del gobierno no incluye al médico, ni a la enfermera ni al farmacéutico. Largos turnos de trabajo, presión asistencial, falta de medios, escaso recorrido profesional… nada ha cambiado y nada se menciona. Para el Gobierno todo se reduce a estadísticas oficiales, a incidencia o a datos. Las personas no existen y no hay que agradecerles nada. La sociedad reconoció su esfuerzo cuando en marzo y abril salíamos a aplaudir a las terrazas. Creo que ya nada queda de aquello.

No hay ni apoyo extra en vacaciones ni un mayor apoyo personal. No, no es solo una cuestión económica. De hecho, no se ha reparado en gastos a la hora de rescatar Plus Ultra ¿Que podría hacerse en el apartado de recursos humanos del sistema sanitario con 52 millones de euros? España tiene una macro estructura de gobierno de 23 personas entre presidente, vicepresidentas, ministros… y un número incontable de asesores, directores generales, etc. Seguramente algo podría hacerse si se liberara una parte de esos presupuestos ministeriales a los recursos humanos del sistema sanitario.

Muchos empresarios premian a sus mejores empleados con bonus, con vacaciones o con algo ¿De verdad que ni al médico ni a la enfermera ni al farmacéutico se le puede “mimar” un poco? Es una pena porque cuando llegue el momento de votar esto se nos habrá olvidado y solo pensaremos en lo que nos prometen, no en lo que nos están negando.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en