El IV Congreso Nacional Retina tendrá lugar en Murcia del 7 al 9 de octubre

IV-Congreso-Nacional-Retina

..Redacción.
El IV Congreso Nacional Retina se desarrollará de forma semipresencial del 7 al 9 de octubre de 2021. La sede física será una vez más el salón de actos del Hospital Morales Meseguer (Murcia). Las ponencias se podrán seguir online a través de un enlace de la plataforma Zoom. Se trata del primer evento de ámbito estatal que una entidad de pacientes organiza y da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y afectados.

Durante el congreso se dará a conocer cómo es vivir con una enfermedad ocular. También se abordará la comunicación de las distrofias hereditarias de retina, la neuropatía óptica de Leber, terapias avanzadas y ensayos clínicos en España o de la primera terapia génica en España, entre otros temas.

Se trata del primer evento de ámbito estatal que una entidad de pacientes organiza y da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y afectados

El congreso contará con especialistas en terapias avanzadas que se están ensayando en pacientes en España. También habrá especialistas en neuropatía óptica de Leber y una mesa de profesionales de la comunicación. Todas las inscripciones serán gratuitas para socios de Retina Murcia o de otra asociación o entidad dedicada a la discapacidad visual, a la baja visión o a las enfermedades raras.

La Asociación Retina Murcia (Retimur) es una entidad de ámbito autonómico que tiene entre sus fines realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento, etc. Además, es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Distrofias de Retina (Farpe), de la Fundación de Lucha contra la ceguera (Fundaluce), de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (Onero).

Especialistas en terapias avanzadas que ya llevan a cabo ensayos con pacientes expondrán sus investigaciones en el IV Congreso Nacional Retina

El Congreso Nacional Retina Murcia surgió en el año 2013 como unas jornadas regionales. “Gracias a la colaboración de los comités científicos y los staff económicos se dio el salto en 2018 a constituirse como el primer congreso de ámbito nacional que una entidad de pacientes organiza y que da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y afectados“, destacan los organizadores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en