Philips Care Collaboration, un enfoque colaborativo de Philips para apoyar la transformación digital de las organizaciones sanitarias

Philips-Care-Collaboration

..Redacción.
Royal Philips ha presentado Philips Care Collaboration. Este es un enfoque de colaboración apoya los datos y los flujos de trabajo para ayudar a ofrecer una atención eficiente al paciente. Así, la plataforma sirve como proceso, modelo de compromiso y conjunto de herramientas para ayudar a los sistemas de salud a afrontar la transformación digital.

Philips presenta un enfoque colaborativo para apoyar la transformación digital de las organizaciones sanitarias

Los volúmenes de pacientes cambian rápida e inesperadamente. Actualmente, hay una afluencia de datos de pacientes procedentes de una multitud de fuentes y estos requieren una atención más personalizada. Con el auge de la telemedicina, muchos sistemas están buscando la manera de consolidar este nuevo estándar de atención.

“La transformación digital de un sistema sanitario no se produce de la noche a la mañana. Aunque la incorporación de soluciones tecnológicas puede proporcionar un alivio momentáneo, no necesariamente va a satisfacer las complejas necesidades a largo plazo de los sistemas sanitarios. Se necesita una visión estratégica y un compromiso para provocar un cambio de cultura”, dijo Roy Jakobs, jefe de negocio en Connected Care de Philips.

La plataforma Philips Care Collaboration tiene el objetivo de ofrecer una atención eficiente al paciente adecuado, en el momento adecuado

En este sentido, muchos sistemas podrían beneficiarse de contar con un socio externo con experiencia para diagnosticar sus retos de colaboración asistencial, unir a las partes interesadas, identificar soluciones a medida y ayudar a optimizar los flujos de trabajo. Actualmente, el sector sanitario está colectivamente más abierto a adoptar nuevas tecnologías y a trabajar con sus socios tecnológicos de nuevas maneras. Asimismo, los pacientes están cada vez más interesados en explorar diferentes vías de acceso a la atención sanitaria.

“Sabemos que cada entorno asistencial es diferente y que la solución requerida puede variar. Por eso queremos ser un socio de confianza ayudando a construir una solución preparada para el futuro y para los retos de cada sistema sanitario”, reconoce Jakobs.

Con Care Collaboration, Philips pretende ayudar a diseñar e integrar nuevas formas de trabajar. Además de aportar soluciones técnicas y clínicas innovadoras que se adapten a las necesidades cambiantes. Según señala Jakobs, “cada asociación es única para cada organización, desde ayudar a un sistema de salud a dar forma a su visión y entrevistar a los directivos para las preguntas críticas que necesitan respuesta, hasta ayudar a los directivos a articular sus puntos débiles, corroborar con datos y crear un consenso”.

Las soluciones avanzadas HealthSuite pueden ayudar a los sistemas de salud a solventar muchos problemas, incluyendo la gestión de pacientes agudos

A partir de ahí, Philips trabaja estrechamente con los directivos para explorar formas de agilizar la eficiencia del flujo de trabajo, ayudar a mejorar la utilización de los recursos, asesorar sobre la estrategia y la integración de la tecnología y diseñar una experiencia excepcional tanto para los pacientes como para el personal.

Así, las soluciones avanzadas HealthSuite de Philips pueden ayudar a los sistemas de salud a solventar muchos problemas. Entre ellos, la gestión de pacientes agudos, la informática de diagnóstico y la atención virtual. La compañía trabaja para entender las carencias existentes, la población de pacientes a la que se quiere llegar y el área de telemedicina de la que más se beneficiaría la organización. Esto abarca desde la monitorización remota de pacientes para hacer un seguimiento de su salud en casa, hasta soluciones de telemedicina para casos agudos, escalables y centralizadas, que amplían los recursos de atención crítica independientemente de la ubicación de un centro sanitario.

Además, otro de los problemas al que se enfrentan los sistemas sanitarios es el intercambio de datos. Por eso, Philips trabaja con cada sistema de salud para comprender la causa de la falta de visibilidad, ayudando a fomentar una cultura de colaboración. Asimismo, elabora estrategias para implementar mejor las soluciones que permiten esta visión integral, proporcionando atención continua y acceso a los datos en todo el sistema de salud.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en