Philips presenta soluciones inteligentes de diagnóstico y tratamiento en el ESC 2021

Philips-soluciones-inteligentes

..Redacción.
Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, anuncia el lanzamiento de su experiencia digital durante el Congreso virtual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2021. Durante el evento, Philips mostrará soluciones inteligentes para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Es decir, permitiendo diagnósticos rápidos y seguros, y tratamientos eficientes y eficaces. Asimismo, demostrará su continuo liderazgo en cardiología a través de su cartera integrada de soluciones a lo largo de todo el recorrido de la atención cardiaca, desde la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento, hasta el seguimiento a largo plazo.

Philips presenta sus soluciones inteligentes de diagnóstico y tratamiento en el ESC 2021

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en el principal reto sanitario a nivel mundial. Además, son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Los costes asociados a las enfermedades cardiovasculares están aumentando considerablemente. Así, para 2035 se preveé un crecimiento del 101%. Por ello, los diagnósticos definitivos, los procedimientos innovadores y la gestión personalizada de los pacientes son esenciales para abordar este desafío.

“Los equipos de atención cardiaca necesitan disponer de la información y el apoyo adecuados a lo largo de todo el recorrido del paciente cardiaco”, apunta Bert van Meurs, jefe de Negocio de Terapia Guiada por Imágenes de Philips. “Philips se encuentra en una posición única para integrar las imágenes, los dispositivos, el software, la informática y los servicios en cada punto del recorrido de un paciente cardíaco para ayudar a obtener resultados ahora, mientras se posiciona para el éxito futuro. En el congreso virtual ESC de este año continuamos con nuestro largo liderazgo en cardiología. Philips está demostrando las últimas soluciones inteligentes para ayudar a mejorar el diagnóstico de precisión y el tratamiento eficaz para los pacientes en la atención cardiaca, impulsando mejores resultados y un menor coste, al tiempo que mejora la experiencia del paciente y del profesional.”

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo

Los visitantes de la experiencia virtual verán cómo las soluciones de Philips ayudan a fortalecer la confianza clínica con datos sólidos y tecnologías avanzadas proporcionando la atención adecuada en el momento adecuado, mejorando los resultados incluso para los pacientes más complejos. Para aumentar la eficiencia en todo el proceso de atención, Philips está agilizando la comunicación entre los dispositivos y los sistemas. El objetivo es identificar y abordar las mejoras operativas con el fin de optimizar los recursos y ayudar a reducir los costes. Al mejorar la experiencia de los cuidados cardíacos con herramientas fáciles de usar y flujos de trabajo racionalizados, Philips está ayudando a fortalecer los puntos débiles del profesional y a mejorar la comodidad de los pacientes.

Los aspectos más destacados en las soluciones de diagnóstico y tratamiento en el congreso incluyen: El nuevo Spectral CT 7500, diseñado para apoyar el diagnóstico. El detector espectral permite que el CT 7500 sea el único sistema que adquiere datos cardiacos espectrales en el mismo lugar y al mismo tiempo para todos los pacientes, desde los pediátricos hasta los bariátricos. Este último sistema inteligente ha demostrado una reducción del 34% en el tiempo de diagnóstico. Una reducción del 25% en la repetición de exploraciones. Así como, una reducción del 30% en las exploraciones de seguimiento en comparación con la TC convencional.

La detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento preciso y el seguimiento sencillo están habilitados por flujos de trabajo optimizados basados en datos

El flujo de trabajo espectral está totalmente integrado y permite realizar exploraciones torácicas espectrales. Los flujos de trabajo inteligentes de Philips IntelliSpace Portal simplifican el análisis avanzado de los vasos sanguíneos, la evaluación cardíaca integral, la evaluación de los nódulos pulmonares y la implantación de la válvula aórtica transcatéter (TAVI) para ampliar las capacidades cardíacas y de traumatología en urgencias.

Asimismo, las nuevas innovaciones en ecografía mejoran la eficiencia clínica y la confianza en el diagnóstico. Las nuevas tecnologías de ecografía, cuantificación y telesalud de Philips ayudan a mejorar la confianza clínica, a automatizar las tareas repetitivas y a conectar de forma remota y segura a médicos y pacientes.

El nuevo Spectral CT 7500 ha demostrado una reducción del 34% en el tiempo de diagnóstico y 25% en la repetición de exploraciones

Mejora del flujo de trabajo y de la atención al paciente en los procedimientos guiados por imagen. Philips demostrará la integración de su sistema de hemodinámica intervencionista y el monitor de paciente portátil IntelliVue X3. Por otro lado, las soluciones informáticas de cardiología permiten obtener información útil para mejorar la atención cardiológica. Esta solución proporciona un flujo de trabajo intuitivo y coherente para facilitar el acceso al historial cardiovascular del paciente.

Las soluciones de Philips y la monitorización remota de BioTelemetry han transformado los cuidados de pacientes cardíacos. Ahora, las personas con comorbilidades complejas pueden salir de un procedimiento cardíaco para vivir de forma independiente con la confianza de una supervisión clínica 24/7 con una monitorización cardíaca avanzada, que incluye la monitorización a través de dispositivos portátiles e implantables, para una solución completa de extremo a extremo en entornos agudos y no agudos, desde el hospital hasta el hogar.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en