Inicio ASP José Soto: «Aceptamos que nos evalúen y que nos elijan en función...

José Soto: «Aceptamos que nos evalúen y que nos elijan en función de nuestros resultados»

José-Soto-resultados
José soto, presidente de Sedisa

..Juan Pablo Ramírez (Málaga).
En los últimos años la profesionalización de la gestión ha sido un asunto recurrente en los foros organizados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Algunas comunidades autónomas han dado ya pasos pero falta camino por recorrer. Los presidentes de ambas organizaciones, José Soto y Jesús Sanz, han insistido en esta reclamación durante la inauguración del Congreso Nacional de Hospitales, que se celebra en Málaga hasta el 17 de septiembre. «Aceptamos que nos evalúen y nos elijan en función de nuestros resultados», señaló José Soto.

El presidente de Sedisa insistió en la necesidad de «poner en marcha herramientas para medir», insistió. Durante su intervención, Soto reclamó que «se respeten las competencias» de los directivos de salud, al tiempo que mostró su compromiso en «mejorar la salud de la población», con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García Barroso.

El presidente de Sedisa, José Soto, apuesta por una evaluación de directivos de salud en función de resultados

José -Soto-resultados
Jesús Sanz, presidente de ANDE

Por su parte, el presidente de ANDE, Jesús Sanz, admitió la pandemia ha evidenciado «prioridades equivocadas en algunos casos» durante su intervención. «Invertir en gestión sanitaria y salud publica mejora la equidad en salud y la eficiencia de la economía». Sanz puso en valor el papel de este congreso que celebra su 22 edición. «Este congreso se ha convertido en uno de los principales foros de debate del sistema sanitario y de forma multidisciplinar. Sus conclusiones son un referente para todo el sector», señaló.

En este contexto, el presidente del Congreso Nacional de Hospitales, José Antonio Medina, incidió en la importancia de «un pensamiento disruptivo» que permita «organizar el sistema sanitario de una manera diferente». Precisamente, el lema del congreso es Salud 4.0: El nuevo ecosistema. Los gestores consiedaran necesario una mayor inversión tecnólogica. «Si queremos una mejora de la calidad de vida de los pacientes hace falta un modelo disruptivo. Nuevos diseños requieren nuevos pensamientos», añadió.

Noticias complementarias: