CTO lanza la edición número 12 de su manual MIR

cto-nuevo-manual-mir-1

..Redacción.
El centro de formación CTO acaba de dar a conocer una nueva edición de su manual de preparación para el examen MIR que guiará el camino de los médicos para obtener una plaza de formación sanitaria especializada en medicina.

La edición número 12 de este manual se presentó este jueves en un acto que reunió a todos los responsables académicos, de diseño y de producción del manual. Para la presidenta de CTO, Pilar Díaz, el encuentro fue “un homenaje a todas aquellas manos que han hecho posible incorporar los contenidos más rigurosos con el enfoque más digerible y hacer de ellos el pilar fundamental de una metodología”. 

El director académico de CTO define el nuevo manual MIR como una forma “espectacular de compartir la ciencia en algo más de 2.000 páginas”

cto-nuevo-manual-mirEl Dr. Fernando de Teresa, director académico de CTO, definió el nuevo manual MIR como una manera “espectacular de compartir la ciencia en algo más de 2.000 páginas”. De Teresa explicó que la nueva edición destaca por su integración y transversalidad. Además, subrayó el trabajo de todos los autores que a lo largo de 25 años (el manual se renueva cada dos años) han conformado sus textos. “Lo grande que tiene este manual es que no solo es científicamente bueno, sino que ayudamos a mucha gente.

En su elaboración han participado especialistas de todas las áreas médicas, según explicó el Dr. Antonio Martín, director del Claustro de CTO. “Es un manual que ha precisado del abordaje multidisciplinar y supone un indicador de la transformación que está viviendo CTO”. Una transformación que pasa por lo digital. El nuevo manual MIR tendrá también una versión interactiva que CTO define como una “herramienta totalmente innovadora y única en el sector de la formación”.

cto-nuevo-manual-mir-1-exposicionEl manual MIR tendrá una versión interactiva que CTO define como una “herramienta totalmente innovadora y única en el sector de la formación”

El nuevo manual MIR, editado en separatas por áreas de conocimiento, cuenta en sus portadas con las ilustraciones del Dr. José María Martínez, médico internista e ilustrador que ha tratado de plasmar aquello que llenaba sus hojas de estudiante. “Mis apuntes de la carrera estaban llenos de dibujos y esquemas. Propuse que fueran dibujos con estilo de boceto con anotaciones a lápiz, como si fueran apuntes”, explicó. Cada una de estas portadas forma parte de la exposición gráfica que pudo verse durante la presentación del manual MIR.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en