Inicio ASP Pilar Sánchez: «El método CTO proporciona al estudiante acompañamiento y una personalización...

Pilar Sánchez: «El método CTO proporciona al estudiante acompañamiento y una personalización de los recursos»

Método-CTO

..Victoria Guillén.
La pasada semana, CTO, empresa líder en formación sanitaria, presentó su nueva imagen corporativa. En la presentación aseguraron que «los cambios, que principalmente afectan a su logotipo, resultan una evolución y no un hito disruptivo en la filosofía y la comunicación de esta empresa». Así, con motivo de su nueva imagen y tras 38 años de experiencia en el sector, Pilar Díaz, presidenta de CTO, y Pilar Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de CTO, han analizado en una entrevista con iSanidad las principales aportaciones del grupo a la formación en medicina y enfermería. Asimismo, ambas han explicado en qué consiste el método CTO y cuáles son las principales ventajas y beneficios de esta metodología.

Hemos facilitado el examen MIR con una buena metodología para que el alumno pueda preparar en unos meses este examen tan grandioso

Pilar Díaz: ¿Qué ha aportado CTO a la formación en medicina y enfermería en estos 30 años de historia?
Tendríamos que trasladarnos al origen para analizar bien qué es lo que hemos incorporado. Hace 30 años, un joven médico tenía que preparar el MIR, unos de los exámenes más duros que existen en este país, para demostrar, en unas horas, que dominaba toda la medicina. Esto era muy difícil para ellos porque había 20.000 médicos para tan solo 1.000 plazas. Por eso, aparece CTO con un grupo de expertos para intentar facilitarles el camino. Así, lo que hemos creado durante todos estos años es un gran método de aprendizaje. Quizás, profesionalizante porque cualquier joven que sale de la universidad necesita de esa metodología para poder afrontar el examen. Además, hemos incorporado detalles como hacer fácil lo difícil y entendible lo que podía desesperar. Hemos facilitado este examen con una buena metodología para que el alumno pueda preparar en unos meses este examen tan grandioso.

Pilar Sánchez: ¿Qué va a aportar CTO al futuro de la formación en medicina y enfermería?
Una palabra que ya llevamos utilizando mucho tiempo es el bigdata y la inteligencia artificial. Nuestra metodología se fundamenta en estos dos conceptos. Es decir, utilizamos estas herramientas, ya sea presencial o online, para personalizar la formación y adecuarla a cada alumno. Así, el alumno va alimentando, por ejemplo, en un generador de exámenes, todos los conocimientos que va adquiriendo y se forman unos algoritmos que determinan el tipo de formación que necesita. Por tanto, esta inteligencia artificial nos permite realizar una formación muy positiva tanto en medicina como en enfermería.

“La inteligencia artificial nos permite personalizar la formación y adecuarla a cada uno de nuestros alumnos para que obtengan los mejores resultados”

PD: ¿Qué es el método CTO y de dónde nace?
Nuestro método nace poquito a poco. Así, consiste en extraer de una cantera inmensa e incalculable de conocimientos lo que es más importante para el tribunal. Es decir, lo que ellos consideran que un médico debe saber y que lo demuestre a través de un examen para entrar en el sistema.

PS: ¿Qué aporta el método CTO al estudiante?
El método CTO proporciona al estudiante, principalmente, acompañamiento y una personalización de los recursos. El examen EIR o MIR es un desarrollo de competencias porque las preguntas están basadas en casos clínicos reales. En este sentido, la metodología hace que el alumno desarrolle esas competencia y habilidades situándolo en un contexto real. Por eso, nuestro método se apoya en esta metodología con el objetivo de optimizar para sacar los mayores resultados posibles en el alumno y, así, pueda pasar sin problema estos exámenes.

Según Pilar Sánchez, estudiar en CTO garantiza obtener buenos resultados en el examen

PD: ¿Qué significa para un estudiante de medicina preparar el MIR/EIR con CTO?
Tanto para médicos como enfermeros, supone que el día de mañana serán unos profesionales importantes porque realizan la especialidad que querían. Es muy importante para ellos hacer un buen examen MIR. Nosotros adquirimos un compromiso ineludible cuando el alumno abre las puertas de CTO. Nosotros le brindamos un equipo de colaboradores expertos y le datos todo lo que sabemos. Le trasladamos la formación al alumno y este lo recibe. Hay algo muy bonito de nuestro trabajo y es que cuando los alumnos se van de CTO, con su plaza, dicen: “Me voy de CTO, no solo con una plaza MIR sino como integrante de una gran familia”. Que nos digan eso para nosotros es muy importante.

PS: Significa garantizar un bien resultado. Es decir, los resultados están ahí, nos avalan y son objetivos. Esta es la garantía de estudiar en CTO. Tenemos un equipo humano y un equipo de profesores expertos en didáctica y metodología formativa que van a permitir que el alumno se desarrolle a la perfección y consiga el resultado o objetivo final, una plaza.

Noticias complementarias: