La Sociedad Española de Oncología Radioterápica comienza su primer congreso virtual este miércoles

congreso-sociedad-oncología-radioterapica

..Redacción.
Quieren presentar las últimas novedades y tendencias en oncología radioterápica y ofrecer formación a sus profesionales, pero esta vez será en formato online, así es como se desarrollará el I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), que comienza este miércoles, 29 de septiembre, continúa el jueves y concluye el próximo 6 de octubre, día en el que también se celebra la Jornada de Enfermería y la de Técnicos en Radioterapia. Al día siguiente, la sociedad renovará su junta directiva con la presidencia del Dr. Antonio Gómez Caamaño.

El I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre y 7 de octubre

¿Ha cambiado el manejo de los pacientes a raíz de la pandemia? Es uno de los interrogantes que abordará la el encuentro. La nueva Ley de Eutanasia oncológica, la integración y ventajas de la terapia con protones, la inmunoterapia, la hipetermia y la senescencia y el cáncer, son temas en los que profundizará el congreso. Además, el programa incluye actividades sobre mujer e investigación.

El comité científico del evento ha programado también una mesa institucional para fomentar la cooperación con otras sociedades científicas, fundaciones y asociaciones de pacientes. Creen que un manejo multidisciplinar mejora la atención de los pacientes.  Todos estos temas se tratarán en conferencias magistrales, sesiones, talleres formativos y cafés con expertos. También están previstas las comunicaciones sobre novedades y tratamientos de los diferentes tumores. El congreso se desarrollará en horario de tarde con el fin de que la comunidad asistencial pueda participar.

La nueva Ley de Eutanasia oncológica, la integración y ventajas de la terapia con protones y la inmunoterapia son algunos de los temas del congreso

Para el siete de octubre está prevista la reunión de los socios de SEOR en asamblea general. Será presencial, desde el Hotel Tryp de Atocha, y virtual a través de la plataforma del congreso. Ese día se renovará la junta directiva de la sociedad, con la presidencia del Dr. Antonio Gómez Caamaño, que toma el testigo del Dr. Jorge Contreras Martínez durante los próximos dos años.

El nuevo presidente ya ha referido que tiene previsto “dar continuidad” al “fantástico trabajo” de la actual junta directiva. A esa continuidad se sumarán “todas las buenas ideas que, sin duda, van a traer los nuevos integrantes”. El Dr. Gómez Caamaño quiere apostar por la transversalidad, la calidad, la formación y la investigación. “Si avanzamos, el cuidado del paciente oncológico será mejor. Y si lo hacemos bien, nuestra especialidad aumentará su visibilidad y prestigio a todos los niveles.  Esto solo será posible unificando esfuerzos e integrando a todos aquellos que quieran colaborar”, concluye.

El 7 de octubre se renovará la junta directiva de SEOR, con el nuevo presidente, Antonio Gómez Caamaño

Por su parte, el todavía presidente de SEOR, cree que son “diversos los avances que se han conseguido en relación a la mejora de la visibilidad de la Oncología Radioterápica en nuestro país” en estos dos años.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en