Inicio ASP Nuevas incorporaciones de expertos en salud global al gran cartel de ponentes...

Nuevas incorporaciones de expertos en salud global al gran cartel de ponentes del World Pandemics Forum

world-pandemics-forum

..Redacción.
World Pandemics Forum (WPF), el nuevo Congreso Científico sobre salud pública global, continúa incorporando nombres de prestigio mundial al gran cartel de ponentes que ya integra su programa divulgativo. Así, este programa está enfocado al debate y a sentar las bases de una estrategia que permita establecer protocolos globales y eficaces ante futuras crisis sanitarias. El congreso, organizado por Ifema Madrid junto a JM Congress, se celebrará los próximos 18 al 20 de noviembre.

Los doctores Adolfo García Sastre y Amos García Rojas entre los ponentes que participan en el primer Congreso Científico de salud pública global  

El Congreso nace con el reto de  convertir a Madrid en un referente a nivel internacional. Asimismo, se ha articulado en torno a cuatro bloques temáticos; I+D+i Vacunas; Prevención pandemias; Aspectos Sociales y Económicos y Salud Mental, y One Health.  Los bloques cuentan con la implicación y participación de expertos en salud de la talla del Dr. Adolfo García Sastre, director Hospital Monte Sinai de Nueva York (USA), y presidente del Comité Científico del Forum; el Dr. Amos García Rojas,  presidente de la Asociación Española de Vacunología, jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública. Y, por último, el Dr. George Kassianos, presidente British Global & Travel Health Association UK.

Todos ellos participarán concretamente en el eje dedicado a  I+D+i Vacunas. Las sesiones de este bloque se completarán con las intervenciones del Dr. Florian Krammer, del Departamento Microbiología Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, y del Dr. Pedro A. Piedra, investigador Baylor College of Medicine Houston (USA).

Destacan, asimismo, la representación de algunas de las más importantes instituciones públicas, como es el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización cuenta con cuatro de sus reconocidos directivos confirmados como ponentes del programa: la Dra. Dévora Kestel, directora Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Así, esta experta tratará a Aspectos Sociales y Económicos y Salud Mental; Sylvie Briand, directora Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas, en referencia a Prevención Pandemias; así como la Dra. María Neira, directora Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, y el Dr. Peter K. Ben Embarek, director One Health Initiative. Ambos participaran como ponentes en las sesiones integradas en One Health. A esta última temática se incorpora también el Dr. Luis Enjuanes, virólogo CSCI y director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

El programa también dará voz y visibilidad a los países del hemisferio sur con las intervenciones del  Dr. Iñaki Alegria y José Félix Hoyo Jiménez

Otra figura destacada del Congreso será la de la Dra. Pilar Mateo, científica especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas y miembro del Comité Científico de WPF. La Dra. Mateo ofrecerá su ponencia en el programa dedicado a Prevención Pandemias. Junto a ella, este bloque también dará voz y visibilidad a los países del hemisferio sur, en las intervenciones del Dr. Iñaki Alegría, pediatra y director Médico del Hospital General Rural de Gambo (Etiopía), y José Félix Hoyo Jiménez, vicepresidente Primero de Médicos del Mundo. Completan el elenco de ponentes, el Dr. Salvador Almagro-Moreno, microbiólogo Burnett School of Biomedical Sciences, University of Central Florida, Orlando (USA); el Dr. Ricard Ferrer, jefe de Medicina Intensiva Vall d’Hebron, y el Dr. Enrique Castro Sánchez Enfermero, investigador en infecciones en City, University of London y NIHR.

En cuanto al eje temático Social, Económico y Salud Mental, WPF anuncia las participaciones de César Tolosa Tribiño, presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, y la  Dra. Marta Lima Serrano, directora Dpto. Enfermería Universidad Sevilla. A lo largo de estas sesiones se examinará una amplia temática en torno a la detección precoz de riesgos infecciosos, mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas. Además de temas relacionados con las recomendaciones de higiene y protección, inversión en herramientas de prevención y tecnología. Por último, se hablará de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas.

WPF cuenta con el apoyo de grande patronales de los ámbitos sanitarios, la protección, la seguridad y la bioseguridad. Entre ellos, se encuentran la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin y la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, Asepal. Asimismo, WPF contará con el apoyo de la Asociación Española de Bioseguridad, AEBioS, en calidad de partners de esta primera edición.

Noticias complementarias: