Inicio ASP Cuenta atrás para el Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular. Dr. Héctor...

Cuenta atrás para el Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular. Dr. Héctor Bueno

Congreso-SEC21

..Dr. Héctor Bueno, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y presidente del Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular
El Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular comienza en apenas dos días, retomando la presencialidad tras celebrarse, por primera vez en sus 77 años de historia, de forma online el pasado año debido a la pandemia de Covid-19.  Del 28 al 30 de octubre nos reuniremos en el Palacio de Congresos de Zaragoza en formato híbrido, ya que para los que no puedan desplazarse hasta allí las sesiones estarán disponibles para su visualización en directo o bajo demanda.

Para ello, hemos puesto en marcha tres modalidades diferentes de participación. Por un lado, la presencial, que permite asistir a las sesiones en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Por otro, la virtual, que a través de un entorno online atractivo facilita el acceso a las sesiones en directo o bajo demanda y la interacción con ponentes y moderadores desde un dispositivo móvil u ordenador. En último lugar, la participación presencial + virtual, que se presenta como la opción más completa porque ofrece las ventajas de las dos anteriores. Permite asistir presencialmente al congreso, seguir online o bajo demanda cualquier sesión y acceder a todo el programa durante tres meses.

El programa científico del Congreso SEC21 está dirigido a todos los profesionales implicados en la prestación de cuidados cardiovasculares

Por otro lado, el programa científico del congreso está dirigido a todos los profesionales implicados en la prestación de cuidados cardiovasculares y se estructura en diferentes tipos de sesiones (simposios, seminarios, casos interactivos, controversias, cursos, pregunta al experto, comunicaciones libres y simposios satélite) que abordan todas las áreas de conocimiento de la cardiología: cardiopatía isquémica y cuidados agudos cardiovasculares, imagen cardiaca, cardiología clínica, imagen cardiaca, insuficiencia cardiaca, cardiología intervencionista, riesgo y rehabilitación cardiaca, ritmo y estimulación cardiaca e investigación, innovación y métodos.

Asimismo, la Dra. Ana Navas-Acien impartirá una conferencia magistral sobre cardiología ambiental y destacan también las sesiones del track de investigación básica, de ingeniería biomédica y el área de eHealth. Todos los congresistas, entre los que se encuentran cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, internistas, enfermeros, técnicos, investigadores e ingenieros podrán repasar así los avances más recientes de la cardiología.

Este año estimamos la participación de unos 4.000 congresistas, entre presenciales y virtuales, que podrán intercambiar conocimientos con líderes y expertos en cada especialidad

Durante el Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular, se celebra también de forma presencial en Zaragoza el 42º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), con un amplio programa científico enfermero de gran nivel.

Este año estimamos la participación de unos 4.000 congresistas, entre presenciales y virtuales, que podrán intercambiar conocimientos con líderes y expertos en cada especialidad. El Congreso SEC de la Salud Cardiovascular permitirá asimismo una completa actualización formativa de los asistentes durante tres días de excelencia científica. Esperamos que lo aprendido estos días permita mejorar la práctica clínica diaria y el desarrollo profesional de todos los profesionales implicados en el cuidado de la salud cardiovascular.

Enlaces de interés: