Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna a partir del 15 de noviembre

La Comisión de Salud Pública aprueba administrar una dosis de recuerdo con vacunas ARNm, al menos tres meses después de haber recibido la primera dosis

dosis-recuerdo-Janssen

..Redacción.
La Comisión de Salud Pública, donde se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado administrar una dosis de recuerdo con vacunas ARNm (Pfizer o Moderna) a aquellas personas que se han vacunado con Janssen.

Se inoculará al menos 3 meses después tras la administración de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen”, explica el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Además, informan que “las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación”.

Las comunidades autónomas comenzarán con la dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación

En concreto, se comenzará administrando la dosis de recuerdo a los grupos más vulnerables. En España hasta 1.972.517 personas de las casi 38 millones vacunadas han recibido la vacuna monodosis de Janssen, según el último informe de vacunación. Principalmente, se trata de personas mayores de 40 años y grupos vulnerables.

La semana pasada un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos respaldó la aplicación de una segunda dosis de Janssen para los mayores de 18 años al menos dos meses después de recibir la primera de esta marca. Por su parte, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha abogado en las últimas horas por administrar la segunda dosis también de Janssen en aquellas personas a las que se les inoculó la primera de esta vacuna. “Lo que dice la ficha técnica es que se haga con la propia vacuna de Janssen”, subrayó.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en