Semdor premia el proyecto Doloversias sobre manejo del dolor crónico intenso en atención primaria

Semdor premia como mejor comunicación el proyecto Doloversias sobre abordaje del dolor intenso en atención primaria

..Redacción.
El Proyecto Doloversias para la optimización del manejo del dolor crónico intenso en atención primaria ha sido premiado como la mejor comunicación presentada en las I Jornadas de Dolor en Atención Primaria celebradas los pasados 22 y 23 de octubre en Córdoba, bajo la organización de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor).

La atención primaria resuelve el 80% de problemas relacionados con el dolor crónico

El comité de valoración de las jornadas ha priorizado la aplicación y la utilidad de los proyectos presentados en atención primaria. En este caso, el proyecto Doloversia ha sido elaborado por la Dra. Juana Sánchez, el Dr. Antonio Alcantara, el Dr. Alberto Freire, la Dra, Eva Trillo, la Dra. Ana Mur y el Dr. Pedro J. Ibor. El Dr. Luis Miguel Torres, presidente de Semdor, fue el encargado de entregar el premio a la mejor comunicación de las jornadas.

El proyecto Doloversia trata de optimizar el abordaje del dolor crónico intenso en la consulta de atención primaria

Desde Semdor, valora la atención primaria como clave en el sistema sanitario y se posiciona como su eje vertebrador. Tiene un papel decisivo en el manejo del dolor ya que resuelve el 80% de problemas relacionados con este problema de salud. Los médicos de familia también tienen que afrontar algunas dificultades en el abordaje del dolor. La falta de tiempo para hacer una historia clínica correcta y contar con los recursos adecuados y accesibles para tratarlo, son algunas de estas dificultades.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en