Inicio ASP Nueve hospitales públicos de la Comunidad de Madrid reciben 18 premios Top...

Nueve hospitales públicos de la Comunidad de Madrid reciben 18 premios Top 20

Estos galardones especializados evalúan a centros sanitarios de toda España por su funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas

hospitales-públicos-Madrid

..Redacción.
Nueve hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos en la 22ª edición de los premios Top 20 Hospitales, sumando un total de 18 galardones. Estos reconocimientos especializados, otorgados anualmente por Iqvia, evalúan a centros sanitarios de toda España, según su tamaño y su grado de especialización, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas.

El sistema de evaluación de este programa, de participación voluntaria y gratuita, se basa en el balance de resultados de los procesos más frecuentes, permitiendo aportar más valor asistencial. Así, se analizan 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en ocho áreas clínicas analizadas: nervioso, respiratorio, corazón, digestivo, musculoesquelético, riñón y vías urinarias, mujer y atención al paciente crítico.

El Hospital de Getafe y la Fundación Jiménez Díaz han obtenido el mayor número de distinciones, con cuatro galardones cada uno

En este sentido, el Hospital Universitario de Getafe y la Fundación Jiménez Díaz han sido los más premiados, recibiendo cada uno cuatro galardones. El Hospital de Getafe ha recibido distinciones en el área de gestión hospitalaria global, en corazón, en sistema nervioso, y en riñón y vías urinarias. Asimismo, la Fundación Jiménez Díaz ha sido reconocida en el área de gestión hospitalaria global, en corazón, en digestivo, y en musculoesquelético.

El siguiente centro más condecorado es el Hospital Universitario de Torrejón. En total, ha sumado tres premios en el área de gestión hospitalaria global como uno de los grandes Hospitales Generales, en área de digestivo; y en el de musculoesquelético. Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Cristina ha sido galardonado en el área de corazón y en el de UCI.

También se ha reconocido a los hospitales 12 de Octubre, Torrejón, Infanta Cristina, Sureste, Fuenlabrada, Rey Juan Carlos y Puerta de Hierro 

Además, el Hospital Universitario del Sureste ha recibido el premio en el área de gestión hospitalaria global como Hospital General Mediano. Por su parte, el Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido reconocido como Gran Hospital de referencia regional y nacional, en el área de gestión hospitalaria global. Asimismo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido un galardón en el área de corazón. Por último, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario Puerta de Hierro han recibido sus respectivos premios en el área de mujer.

Noticias complementarias