La Unión Europea pide aumentar las tasas de vacunación para hacer frente a las nuevas variantes del Covid-19

"Tenemos suficientes dosis para la vacunación y dosis de refuerzo. Hagámoslo", ha destacado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

aumentar-vacunación-variantes

..Redacción.
La Unión Europea (UE) ha pedido incrementar las tasas de vacunación para hacer frente a la pandemia y la expansión de nuevas variantes del Covid-19 como Ómicron. En este sentido, poco más de un año después del inicio de la vacunación contra el Covid-19 han destacado que millones de europeos ya se han vacunado contra el coronavirus.

Hoy, más del 78% de todos los adultos de la UE están vacunados. Pero para hacer frente a las variantes, necesitamos aumentar aún más las tasas de vacunación. Tenemos suficientes dosis para la vacunación y dosis de refuerzo. Hagámoslo”. Así lo ha señalado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en un mensaje en la red social Twitter.

Ursula von der Leyen: “Para hacer frente a las variantes, necesitamos aumentar aún más las tasas de vacunación”

El 78,4% de la población adulta europea cuenta ya con la pauta completa
La Comisión Europea ha informado que hasta el momento ha conseguido 4.200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y está negociando dosis adicionales. “La entrega de vacunas a los países de la UE ha aumentado de manera constante y la vacunación se está cogiendo ritmo”. Según sus datos, el 78,4% de la población adulta de la UE está completamente vacunada.

Un estudio de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa (OMS Europa) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estima que se han salvado al menos 470.000 vidas entre las personas de 60 años o más desde el inicio de la lista de vacunación Covid-19 en 33 países de la Región de Europa de la OMS. En España, esta cifra sería la más alta con 87.413 vidas salvadas gracias a la vacunación en mayores de 60 años.

En España, esta cifra sería la más alta con 87.413 vidas salvadas gracias a la vacunación en mayores de 60 años

Igualmente, el organismo ya “ha empezado a trabajar para hacer frente a las nuevas variantes” a través del desarrollo y producción de “vacunas efectivas”. Asimismo, ha asegurado que la UE se compromete a garantizar que la entrega de vacunas seguras llegue a todos los rincones del mundo. “La Comisión y los países de la UE han prometido más de 3000 millones de euros para Covax, la iniciativa global destinada a garantizar el acceso equitativo a las vacunas Covid-19», concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en