El Consejo General de Colegios de Médicos pide reducir las cargas administrativas para aliviar la atención primaria

solicitudes-formación- sanitaria-especializada

..Redacción.
Las cargas administrativas son una buena parte de las quejas de los profesionales de atención primaria. Las Vocalías de atención primaria, urbana y rural, del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha pedido a las administraciones sanitarias que se reduzca la actividad burocrática que no tenga repercusión clínica para así aliviar la atención primaria. Es una de las soluciones que se han pedido por la situación actual de sobrecarga asistencial provocada por Ómicron.

Para el Cgcom la reducción de las cargas administrativas no es una nueva demanda. De hecho, ya se ha planteado de manera recurrente en diferentes foros de los profesionales de atención primaria. La gestión de la incapacidad laboral tanto por contagio como aislamiento debido a exposición a la Covid-19 es un acto que aumenta la burocracia. Explican que no aporta, en la gran mayoría de los casos, beneficios al paciente además de sobrecargar al sistema sanitario.

Para el Cgcom la reducción de las cargas administrativas no es una nueva demanda

Desde la organización piden que se tomen soluciones. Incluyen, en un comunicado que se puede, incluso, emitir el parte de baja y alta en un mismo acto médico. Por otro lado, también proponen que la misma declaración obligatoria de la enfermedad se considere documento suficiente como baja y alta laboral.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en