Los Dres. Aldámiz-Echevarría del Castillo, Fortaleza Gil, Rodríguez Hernández y Camino López, mejores especialistas en cirugía cardíaca según Forbes

cirugía-cardíaca

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a cuatro cirujanos cardíacos entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking recoge, en la especialidad de cirugía cardíaca, a los doctores Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, Alberto Fortaleza GilJosé Enrique Rodríguez Hernández Manuela Camino López.

El Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, con más de 6.000 cirugías cardíacas mayores a sus espaldas, es jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirónsalud Albacete. Además, coordina el servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos y Hospital General de Villalba. Con anterioridad ha ejercido como cirujano adjunto en la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital del Meixoeiro en Vigo; Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Cruces de Baracaldo.

El Dr. Fortaleza Gil ha estado al frente de más de 4.500 intervenciones de cirugía cardíaca mayor con circulación extracorpórea

El Dr. Alberto Fortaleza Gil es jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta del Hierro y del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.  El Dr. Fortaleza ha estado al frente de más de 4.500 intervenciones de cirugía cardíaca mayor con circulación extracorpórea, más de 350 cirugías de reparación valvular aórtica, más de 500 cirugías de aneurismas de raíz aórtica y arco aórtico, y más de 1.000 cirugías coronarias sin circulación extracorpórea. Además, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (Secce).

Por su parte, el Dr. José Enrique Rodríguez Hernández cuenta con cerca de 40 años de experiencia y más de 15.000 pacientes operados. El actual jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional, del Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y de Cirugía Cardíaca de los Hospitales San Roque disfruta de prestigio internacional como experto en enfermedades aórticas torácicas, en el tratamiento quirúrgico del pericardio y de los trastornos del ritmo cardíaco, y en patologías de tumores cardíacos. Ha vivido en primera persona la evolución de la cirugía cardíaca en nuestro país formando parte del primer equipo de trasplantes que hubo en España en 1984, en la Clínica Puerta de Hiero, viviendo el nacimiento de los corazones artificiales, entre otros hitos, y siendo pionero en la colocación de válvulas por vía transapical y en la cirugía del arco aórtico.

El Dr. Rodríguez Hernández formó parte del primer equipo de trasplantes que hubo en España en 1984

La Dra. Manuela Camino López es jefa de Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. La Dra. Camino fue una de las integrantes del equipo que llevó a cabo el primer trasplante del mundo de un corazón infantil en parada; lograron recuperar su latido y se lo trasplantaron a un bebé de dos meses, y todo ello pese a que donante y receptor no tenían compatibilidad sanguínea. Asimismo, forma parte de la Sociedad Internacional de Trasplantes Cardiaco y Pulmonar y es secretaria del Grupo de Trabajo en Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardiaco Infantil de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (Secpcc).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en