Dr. Luis Miguel Torres: “En solo un año Semdor tiene más de 800 socios y ha conseguido cosas inimaginables”

Luis Miguel Torres, presidente de Semdor

..Redacción.
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor) ha cumplido un año desde que se constituyó y su directiva ha hecho balance desde su creación. “En solo un año Semdor, compuesto por más de 800 socios, ha conseguido cosas inimaginables”, afirma el Dr. Luis Miguel Torres, presidente de esta sociedad científica. Según explica desde la sociedad, uno de los grandes logros ha sido posicionarse “como referente en formación en el campo del dolor”.

Desde Semdor aseguran que uno de los grandes logros de la sociedad en este año ha sido posicionarse “como referente en formación en el campo del dolor”

En este sentido han desarrollado varias líneas de trabajo y actividades. Entre ellas, la constitución del Campus Docente Virtual Universitario con varios cursos de experto y máster. Destacan el Título Experto en Radiofrecuencia y el Título de Experto de Intervencionismo en Dolor Crónico, dirigidos por la Dra. Deiene Lasuen y codirigidos por la Dra. Gemma Márquez y el Dr. José Luis de Córdoba, respectivamente. También han puesto en marcha el Título de Experto en Bases Ecográficas en el Tratamiento del Dolor. Nivel Básico: Ecoanatomía, dirigido por el Dr. Manuel Sánchez del Águila y el Dr. Diego Benítez, y el Máster de Dolor dirigido por el Dr. Carlos Tornero.

Además, ha puesto en marcha la revista Multidisciplinary Pain Journal (MPJ). Una publicación científica que según Semdor “está teniendo gran aceptación por su modernidad y por su rigurosidad al llevar implícita un proceso de revisión por pares”. MPJ está dedicada a difundir todo el conocimiento sobre dolor, tanto agudo como crónico. Semdor destaca su vocación “multidimensional”, integrando especialidades y profesionales implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con dolor.

La sociedad científica ya prepara su II Congreso Semdor, para los días 19, 20 y 21 de mayo en Madrid

“Queremos que sea un gran medio internacional que abarque no solo a profesionales de habla hispana, sino también a lectores de habla inglesa; por eso se edita en los dos idiomas, español e inglés, en un afán de lograr una mayor difusión para los trabajos enviados”, afirma la Dra. Esperanza Ortigosa, directora de la revista.

La sociedad científica ya prepara su II Congreso Semdor, para los días 19, 20 y 21 de mayo en Madrid. Este año será presencial, después de celebrar su primera edición virtual con más de 2.000 asistentes. A lo largo de estos 12 meses, la sociedad científica también ha desarrollado otras jornadas sobre dolor en atención primaria, sobre neuromoduladores y opioides. Los días cuatro y cinco de marzo la ciudad de Toledo acogerá las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria.

Dr. Ibor: “Estamos haciendo un trabajo riguroso, transparente y exhaustivo difundiendo nuestra idea de la multidisciplinariedad para abordar el dolor”

“Estamos haciendo un trabajo riguroso, transparente y exhaustivo difundiendo nuestra idea de la multidisciplinariedad para abordar el dolor. El dolor no es de ninguna especialidad, es de todos los profesionales sanitarios que trabajan en dolor”, asegura el Dr. Pedro Ibor, vicepresidente de Semdor.

Desde Semdor explica que a lo largo de 2022 va a poner el foco en el desarrollo de tres áreas principalmente. Por un lado, se va a centrar en la diversidad de socios nacionales e internacionales para seguir haciendo frente al dolor desde una perspectiva multidisciplinar y global.  Por otro, en la actividad docente en la que lleva trabajando todo el año y la que va a reforzar. Por último, va a aumentar las alianzas estratégicas como una de las vías de crecimiento de la sociedad y la manera de “lograr una comunidad universal en conocimientos frente al dolor y sin límites”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en