Inicio Actualidad Mejores especialistas en hematología: Los doctores Bosch Albareda, Llamas Sillero, Rives Sola...

Mejores especialistas en hematología: Los doctores Bosch Albareda, Llamas Sillero, Rives Sola y Caballero Barrigón

hematología

 ..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a tres especialistas hematología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Francesc Bosch Albareda, Pilar Llamas Sillero, Susana Rives Sola y Dolores Caballero Barrigón.

El Dr. Francesc Bosch Albareda es jefe del departamento de Hematología del IOB Institute of Oncology y Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, centro que en 2020 inauguraba la primera Unidad de Terapias Celulares Avanzadas de España.  Además, especialista en linfomas y leucemia linfática crónica, junto a su equipo ha conseguido innovaciones en tecnologías de análisis y tratamiento de enfermedades hematológicas. Asimismo, reside el Grupo Español para el Estudio de la Leucemia Linfocítica Crónica (Gellc).

Forbes destaca a cuatro especialistas en hematología en su ránking de los 100 mejores médicos del sistema sanitario

La Dra. Pilar Llamas Sillero es jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Así, sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la enfermedad tromboembólica venosa, la trombosis y la mujer, y la gestión del tratamiento anticoagulante. Participa en el Proyecto Nacional de Trombosis en el Ámbito de la Mujer (TEAM) de la SETH y es miembro de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH).

Por su parte, la Dra. Susana Rives Sola es responsable de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Universitario Sant Joan de Deu de Barcelona, centro que trató con éxito el primer paciente pediátrico de la sanidad pública en España que recibió inmunoterapia CAR-T 19. Actualmente es investigadora principal en varios ensayos clínicos con inmunoterapia y CAR-T. De hecho, participó en el primer ensayo clínico con CAR-T en España, el ensayo ELIANA, y superó la inspección de la FDA que contribuyó en la aprobación de Tisagenlecleucel. La Dra. Rives Sola pertenece al Grupo de Expertos CAR-T del Ministerio de Sanidad y participa en el Comité de valoración de casos para indicaciones CAR-T.

Finalmente, la Dra. Dolores Caballero Barrigón es la Jefa de Unidad Clínica y de Trasplante del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. También dirige en el mismo centro el Programa de Trasplante del Servicio de Hematología y es presidenta del Grupo Español de Linfomas y Trasplante Autólogo de Médula Ósea (Geltamo). Ha participado como investigadora en varios proyectos nacionales, así como en numerosos ensayos clínicos. Asimismo, su actividad clínica e investigadora se centra fundamentalmente en los linfomas y en el trasplante hematopoyético.

Noticias complementarias: