Los mejores médicos especialistas en oncología radioterápica ejercen en hospitales de Quirónsalud, según Forbes

oncología-radioterápica

..Victoria Guillén.
Tres médicos especialistas en oncología radioterápica destacan en el listado elaborado por Forbes, de los 100 mejores médicos del sistema sanitario español. Como cada año, la publicación destaca los nombres más importantes por especialidad, reconocidos por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. En el área de oncología radioterápica, la revista ha seleccionado a los doctores Elia del Cerro Peñalver, Aurora Rodríguez Pérez y Raimond Mirralbell Izard.

La Dra. Del Cerro Peñalver es la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Además, ha sido una de las pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en nuestro país, como la braquiterapia de alta tasa de dosis y la radioterapia de intensidad modulada (IMRT). Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, del área ORL, así como en mujeres con cáncer ginecológico con las técnicas de última generación, en concreto con IMRT, habiendo usado para hacer esta técnica de modulación de intensidad tanto sliding windows como step and shoot. También ejerce en el Hospital La Luz de Madrid.

La Dra. Elia del Cerro ha sido una de las pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en nuestro país

La Dra. Rodríguez Pérez  es experta en defensa nuclear, bacteriológica y química. Se ha formado en el madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y en el Institut Curie de París. Hoy en día es la jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional. En el ámbito docente, es profesora colaboradora en el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Ingeniería Biomédica y colaboradora honoraria en la asignatura de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, también es secretaria general de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

El Dr. Mirralbell Izard es el director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud de Madrid, el primer centro de estas características en España. Dirige el Instituto Oncológico Teknon, el primero de Cataluña que cuenta con un sistema de tratamiento guiado por la imagen en tiempo real en el tratamiento de radioterapia. Es profesor en la Universidad de Ginebra, en Suiza, y dirige el Servicio de Radioon- cología del Instituto Oncológico Teknon (IOT) del Centro Médico Teknon. Además, preside el Swiss Proton Users Group (Grupo Suizo de Usuarios de Protones).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en