Dres. Ruiz Escudero, Gutiérrez Fonseca y García Fernández, mejores especialistas en otorrinolaringología, según Forbes

otorrinolaringología

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a tres especialistas en otorrinolaringología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. Así, en esta edición, el ránking destaca a los doctores Carlos Ruiz Escudero, Raimundo Gutiérrez Fonseca y Alfredo García Fernández.

El Dr. Carlos Ruiz Escudero es jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud San José y Hospital La Luz, donde realizó en octubre del año pasado una cirugía de alta precisión para tratar una estapadectomía empleando para ello una revolucionaria técnica microscópica; el robot Kinevo 900. Asimismo, ha centrado su interés en la patología quirúrgica de oído nasal, con dedicación específica a la cirugía del oído medio y la cirugía nasal compleja. Por otra parte, ha  cooperando con servicios de neurocirugía en el abordaje endoscópico de los tumores de hipófisis y de oftalmología en la patología quirúrgica de la órbita y vía lagrimal.

El Dr. Carlos Ruiz Escudero realizó una cirugía de alta precisión para tratar una estapadectomía empleando para ello una revolucionaria técnica microscópica

Por su parte, el Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el campo de la Otorrinolaringología. Actualmente es el jefe del Servicio de Otorrinolaringología y coordinador de la Unidad de Disfagia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, además de ser secretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC). Asimismo, fue el fundador y es coordinador de la primera Unidad de Disfagia de la Comunidad de Madrid en la Fundación Jiménez Díaz desde el año 2006, que este año recibió la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Finalmente, el Dr. Alfredo García Fernández ejerce desde hace cerca de 30 años en el Hospital Universitario 12 de Octubre, primero como médico especialista en Otorrinolaringología y después como jefe de Sección de otorrinolaringología, posición que ocupa desde 2016, y responsable de la Unidad de Rinología y Base de Cráneo Endoscópica. Además, cuenta con una amplia experiencia en cirugía oncológica de cabeza y cuello y cirugía endoscópica de base de cráneo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en