Traumatología y cirugía ortopédica, la especialidad con el mayor número de doctores en el listado de Forbes

traumatología-cirugía-ortopédica

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a ocho especialistas en  traumatología y cirugía ortopédica entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. Así, en esta edición, el ránking destaca a los doctores Emilio Crespo Calvo, Miguel Villa Gil-Ortega, Xavier Mir Cullo, Ramón Cugat Bertomeu, Luis Álvarez Galovich, Inmaculada Gómez Arrayás, Pedro Guillén García Pablo Clavel Laria.

El Dr. Emilio Calvo Crespo en 2019- 2020 asumió el cargo de presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (Essse-Sece), lo que le convierte en el primer español nombrado que ostenta este cargo. Es el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, así como de los hospitales universitarios Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba. Además, es autor y coautor de más de 80 publicaciones en revistas científicas, así como autor de 4 libros y colaborador en capítulos de más de 60 libros.

En 2019-2020, el Dr. Calvo Crespo asumió el cargo de presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo

El Dr. Miguel Villa Gil-Ortega es el Jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Este servicio ha obtenido el Premio BSH-Best Spanish Hospitals Awards en la categoría de aparato musculoesquelético por su eficiencia, adecuación y calidad asistencial, tratándose del único galardón obtenido por un centro sevillano público en esta tercera edición. Licenciado en Medicina y Cirugía y doctorado por la Universidad de Sevilla, se especializó vía MIR en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y en Cirugía de Rodilla y Cadera en Hospital San Juan de Dios de Aljarafe.

Por su parte, el Dr. Pablo Clavel Laria es desde 2011 jefe del departamento de Neurocirugía y Columna del Instituto Dr. Clavel del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Combina su experiencia en el área de la cirugía de columna con una activa labor en investigación y docencia. Asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas de neurocirugía y columna indexadas.

El Dr. Xavier Mir Bullo es el actual director de la Unidad de la Extremidad Superior y Microcirugía de la Mano en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Con más de 25 años de experiencia, es un referente en la medicina del deporte. Su especialidad son las lesiones en extremidades superiores, concretamente artroscopia de muñeca, cirugía de la mano, cirugía túnel carpiano, fractura de mano, tendinitis en la muñeca y traumatología deportiva. También es profesor titular de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La Dra. Inmaculada Gómez Arrayás es referente y pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla cadera con sistemas de navegación

El Dr. Ramón Cigat Bertomeu ha tenido entre sus manos el futuro deportivo de más de un jugador al tratar casos complejos como el de Miguel Ángel Benítez ‘El Peque’, Amunike, o Xabi Hernández. Actualmente es director del Instituto Cugat, además de codirector del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona, presidente de la junta médica y miembro del equipo médico de la Mutualidad de Futbolistas Catalana y miembro del equipo médico de la RFEF. Es, además, presidente de la Fundación García Cugat y pionero en la aplicación de terapias biológicas en traumatología.

Con más de dos décadas de experiencia, el Dr. Luis Álvarez- Galovich ejerce la especialidad en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde es Jefe de la Unidad del Servicio de Patología de Columna desde hace más de diez años.. Asimismo, en miembro de American Academy of Orthopaedic Surgeons, North American Spine Society, European Spine Society, International Society for the Study of the Lumbar Spine.

El Dr. Pedro Guillén García introdujo la artroscopia en nuestro país hace más de 40 años y en 2007 inventó la artroscopia sin cables 

La Dra. Inmaculada Gómez Arrayás es referente y pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla cadera con sistemas de navegación. Actualmente ejerce en el Hospital Ruber Internacional, donde ocupa el cargo de jefa del Equipo de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Pertenece además a la American Academy of Orthopaedic Surgeons. En el campo de la investigación, destaca su participación en ensayos clínicos centrados especialmente en artroplastia de rodilla.

Por último, el Dr. Pedro Guillén García, considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva. Asimismo, es un destacado investigador y en 1998 creó la Clínica CEMTRO. Introdujo la artroscopia en nuestro país hace más de 40 años y en 2007 inventó la artroscopia sin cables. Actualmente compagina su labor asistencial y quirúrgica con la docencia e investigación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en