Inicio ASP Unilabs, proveedor de servicios de laboratorio de pruebas de Covid-19 para la...

Unilabs, proveedor de servicios de laboratorio de pruebas de Covid-19 para la Copa Africana de Naciones

incidencia-mayores-60-años
Foto: Unilabs

..Redacción.
Unilabs  ha sido el laboratorio elegido por la CAF para realizar las pruebas de Covid-19 a los 1.500 jugadores, miembros de equipos y árbitros de la Copa Africana de Naciones celebrada en Camerún. Unilabs cuenta con 25 profesionales sobre el terreno. Provistos de 70 máquinas de última generación para realizar PCRs rápidas, operan en unidades móviles en todo Camerún. Cada unidad móvil dispone de un vehículo equipado con máquinas, kits de pruebas, consumibles, EPI y el equipo informático necesario para procesar las muestras y comunicar los resultados de forma rápida, fiable y segura.

“Estamos encantados de apoyar el #TotalEnergiesAfcon2021 en Camerún. En este momento, es el evento deportivo más emocionante del mundo, seguido con enorme pasión en África y más allá de sus fronteras», ha señalado Shimaa Sabri, directora de Operaciones de Unilabs para Oriente Medio y África. «Mantener a los equipos seguros y sin covid es clave para el éxito de estos juegos, y estamos encantados de que la Confederación Africana de Fútbol nos haya confiado esta gran responsabilidad», ha añadido Sabri.

Unilabs realizó las pruebas Covid a los 1.500 jugadores, staff de los equipos y árbitros de la Copa africana de Naciones

Por su parte, el secretario general de la CAF, Veron Mosengo-Omba, ha afirmado que «al decantarnos por Unilabs, hemos elegido a un proveedor de servicios con una larga trayectoria en el ámbito del diagnóstico y con una enorme experiencia en la realización de pruebas de detección de covid en grandes eventos deportivos de todo el mundo. Estamos deseando trabajar con Unilabs para superar los retos de esta competición, ofrecer una AFCON exitosa y mantener a nuestra gente a salvo».

Desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de este año, 24 equipos disputan los partidos de la TotalEnergies Afcon. Para participar, cada jugador y cada uno de los 70 árbitros deben dar negativo en la PCR antes de cada partido. Una vez tomadas las muestras, los equipos médicos de Unilabs las procesan in situ y comunican los resultados a los individuos y al personal médico de los equipos por SMS y correo electrónico. Unilabs es el único socio oficial de pruebas para los equipos acreditados en el evento.

Unilabs tiene experiencia en eventos de gran envergadura como este. Ya ha prestado asistencia en la WebSummit de Lisboa, la Expo de Dubai, un evento de ciclismo de talla mundial en Francia. Además, ha participado también en diferentes eventos deportivos en Suiza y Eslovaquia.

Noticias complementarias: