Los Dres. Sánchez Encinas, González Enguita, Cabello Benaventt, Romero-Otero y Alcaráz Asensio, mejores especialistas en urología, según Forbes

urología

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a cinco especialistas en urología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. Así, en esta edición, el ránking destaca a los doctores Miguel Sánchez Encinas, Carmen González Enguita, Ramiro Cabello Benaventt, Javier Romero-Otero y Antonio Alcaráz Asensio.

El Dr. Miguel Sánchez Encinas es responsable de la especialidad de Urología en el Hospital Ruber Internacional en Madrid. Asimismo, es el actual jefe del Servicio en esta especialidad en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, donde es también jefe del Departamento de Cirugía Robótica y Urooncología. Es pionero en el empleo del robot Da Vinci en España. Compagina su labor asistencial con la investigación y con la docencia, ya que es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha desarrollado su actividad profesional en prestigiosos hospitales nacionales e internacionales.

El Dr. Miguel Sánchez Encinas es pionero en el empleo del robot Da Vinci en España

La Dra. Carmen González Enguita ejerce como jefa del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, cuya unidad fue premiada como Mejor Servicio en Atención al Paciente (Premios BIC 2011-2017). Domina técnicas como el trasplante renal de donante vivo y la cirugía robótica en el cáncer de próstata. También es jefe de los Servicios de Urología de los madrileños Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones.

El Dr. Ramiro Cabello Benaventt es médico adjunto del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y los hospitales universitarios Infanta Elena, Rey Juan Carlos y General de Villalba. Ha centrado en el desarrollo de la cirugía laparoscópica en urología y en el trasplante renal. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el abordaje laparoscópico transperitoneal y retroperitoneal para el tratamiento de la patología urológica oncológica y reconstructiva. Además, es colaborador docente del departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la Asociación Europea de Urología (EAU).

El Dr. Alcaráz Asensio realizó en 2020 el primer trasplante de útero en España y en 2009, la primera extracción vía transvaginal de un riñón por tumor 

Por su parte, el Dr. Antonio Alcaráz Asensio es el Jefe de Servicio del Hospital Clinic de Barcelona y ejerce como Especialista en Urología en el Hospital Quirónsalud Barcelona. Ha sido pionero en el mundo en la utilización de las técnicas NOTES y LESS. En 2020 su equipo realizó el primer trasplante de útero en España y en 2009, la primera extracción vía transvaginal de un riñón por tumor y actualmente, también se están utilizando estas técnicas para la realización de trasplantes renales de donante vivo, habiendo hecho, hasta el momento, más de 100 procedimientos.

Por último, el Dr. Javier Romero-Otero es considerado un referente tanto nacional como internacional en Urología relacionada con la Próstata, la Andrología y la Cirugía del área genital masculina. En la actualidad compagina su actividad como director médico de la clínica médico-quirúgica de Urología avanzada, ROC Clinic y director de departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid. Además, participa en numerosos másteres universitarios. Respecto a su trayectoria investigadora, lidera el grupo de investigación acreditado i+D+I en Salud Integral del varón y ha participado en más de 700 trabajos entre otros méritos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en