Dr. Vicente Páez: “Dentworking es un lugar de encuentro donde todo el sector interactúa de manera colaborativa y protegida”

..Redacción.
Más de 10.000 profesionales ya forman parte de Dentworking, una red social profesional para el sector de la odontología, en la que se unen empleo, formación, actualidad, tecnología y colaboración entre profesionales. El Dr. Vicente Páez, odontólogo y fundador de la plataforma, destaca en una entrevista para iSanidad que Dentworking se ha convertido en un punto de encuentro esencial para todo tipo de profesionales del sector de la odontología, tanto a nivel laboral como científico y social.

¿Cómo surge Dentworking?
Dentworking surge como todas las ideas de negocio, de la necesidad de cubrir aspectos del día a día que ninguna empresa cubría hasta el momento. En aquel entonces, ejercía como profesor de Máster de Cirugía Bucal e Implantología del Hospital Virgen de la Paloma y veía a mis alumnos cuando se incorporaban al mundo laboral.

Además, como director médico de clínica dental, la selección del mejor equipo, cualificado y garantizando su profesionalidad no la cubría ningún portal de búsqueda de talento. Por ello, hablé con mi socia, María Ribes, y comenzamos a valorar un sistema que cubriera con tecnología la primera parte del proceso de selección. Fue así como, estudiando las necesidades de profesionales y empresas, surgió lo que es hoy Dentworking.

¿Cuántos profesionales y de qué perfiles forman parte de Dentworking en la actualidad? ¿Sólo está pensado para odontólogos?
Actualmente, somos una red profesional que cuenta con más de 10.000 perfiles profesionales exclusivamente del sector dental. Todos los profesionales que acceden, deben identificar, no solo qué tipo de profesional es dentro del sector dental, odontólogo, protésico, higienista, auxiliar, sino también en qué área se mueven (especialidad) y, de esta manera, podemos ayudarles a que la plataforma les muestre lo que le interesa a cada uno.

Dr. Vicente Páez: “Somos una red profesional que cuenta con más de 10.000 perfiles profesionales exclusivamente del sector dental”

¿Qué aporta Dentworking a los profesionales a la hora encontrar empleo? ¿Y a las empresas del sector a la hora de encontrar talento?
Los profesionales pueden visualizar para qué empresa se busca el empleo, donde está ubicada, qué turnos piden y además pueden ver el % de adecuación de su perfil a la oferta. Cuando se registra una nueva oferta de empleo, el sistema manda esta oferta a los candidatos que están en búsqueda activa de empleo o dispuestos a escuchar ofertas, y el sistema les manda un aviso automáticamente para que el profesional se inscriba si la misma es de su interés. Además, pueden conectarse con cualquier profesional del sector, subir casos clínicos y compartirlos y estar al día de todos los cursos, eventos y congresos del sector.

Las empresas que buscan talento encuentran profesionales cualificados del sector y pueden visualizar los casos clínicos que hayan subido, facilitando la preselección del candidato idóneo con el módulo de gestión de candidatos. Además, es un excelente escaparate ya que pueden comunicarse con los profesionales mostrando sus novedades, cursos, o información relevante del sector como ya realiza este medio de comunicación. Y lo mejor de todo, desde cualquier dispositivo con un clic ya que Dentworking dispone de visualización web y APP para iOs y Android.

“Los profesionales pueden conectarse con cualquier profesional del sector, subir casos clínicos y compartirlos y estar al día de todos los cursos, eventos y congresos del sector”

Además de ampliar su red profesional de contactos, los profesionales pueden compartir noticias de actualidad, estudios, casos clínicos, novedades, etc. y generar debate en torno a ellos. ¿Qué ventajas les ofrece Dentworking frente a otras plataformas?
Esta plataforma está planteada como un lugar de encuentro donde todo el sector interactúa de manera colaborativa y protegida, ya que la información más delicada (casos clínicos, ofertas de empleo, etc.) se visualiza sólo cuando se está registrado.

Al tener un modelo colaborativo, los profesionales pueden seguir a sus compañeros, visualizar sus mejores trabajos a través de los casos clínicos y postear cualquier mensaje que quiera compartir en la red de manera segura ya que se puede elegir la privacidad de cada post. Todos los servicios para los profesionales son gratuitos.

“Esta plataforma está planteada como un lugar de encuentro donde todo el sector interactúa de manera colaborativa y protegida. La información más delicada se visualiza sólo cuando se está registrado”

¿Cómo ayuda Dentworking a la formación y actualización de conocimientos de los profesionales del sector dental?
Todas las empresas que proponen formación, así como las sociedades científicas tienen cabida en nuestra red profesional ya que la difusión de la formación es una de las misiones de la plataforma, un lugar donde poder ver toda la formación disponible en el mercado en un único lugar y para todas las profesiones y especialidades.

“Somos un facilitador de la formación continua tanto para los profesionales como para los gestores de equipos que deben mantener formados a sus equipos”

No somos un centro formativo, sino un facilitador de la formación continua tanto para los profesionales como para los gestores de equipos que deben mantener formados a sus equipos. Yo soy el primero que apuesto por una formación continua ya que nuestro sector es sanitario y debemos estar siempre informados de las mejores técnicas para tratar a nuestros pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en