Inicio ASP El Gobierno elimina las mascarillas en el exterior y Salud Pública estudia...

El Gobierno elimina las mascarillas en el exterior y Salud Pública estudia cuarentenas de tres días

salud-pública-cuarentenas
Europa Press

..Redacción.
La Comisión de Salud Pública estudia cuarentenas de tres a cinco días. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a revisar los periodos de aislamiento. Ya a finales de diciembre se produjo una reducción del número de días. Se pasó de 10 a los siete vigentes en la actualidad.

Una de las comunidades autónomas que más han apostado por esta medida ha sido la Comunidad de Madrid. La región que preside Isabel Díaz Ayuso propuso reducir las cuarentenas a cuatro días. La Comisión de Salud Pública plantea esta posibilidad en un momento marcado por la reducción de la incidencia acumulada y la decisión del Consejo de Ministros de eliminar las mascarillas en exteriores.

Salud Pública estudia una nueva reducción de las cuarentenas en un momento marcado por el retroceso de Ómicron

La eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos se extiende también a los patios de los colegios. Los niños ya no estarán obligados a llevarlas en los recreos. «Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres», ha señalado en la rueda posterior al consejo de Ministros la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, informa Europa Press.

Esta medida había recibido el visto bueno de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Entrará en vigor el próximo jueves con la publicación de la norma en el Boletín Oficial del Estado.

Rodríguez ha insistido en que el uso de la mascarilla continuará vigente en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. De este modo, los ciudadanos las tendrán que utilizar en eventos al aire libre como conciertos o partidos de fútbol, en cualquier tipo de aglomeración.

«En aquellos momentos en los que nos sintamos ante una aglomeración, en calles céntricas comerciales o muy pegados los unos a los otros, forma parte del sentido común y de lo que llamamos del cultura del cuidado», ha advertido Rodríguez.

Noticias complementarias: