Un manual recoge los últimos avances y las mejores prácticas sobre las terapias CAR-T

CAR-T

..G.M.
La Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea (EBMT, por sus siglas en inglés) y la Asociación Europea de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés han editado el primer Manual de células CAR-T que recoge la información disponible sobre los avances en este tipo de terapias, los que están desarrollándose y las prácticas médicas en su aplicación en el tratamiento de los pacientes. 

El manual, que puede descargarse de manera gratuita, cubre varios aspectos de los tratamientos con células CAR-T, desde la biología subyacente, a las indicaciones, el manejo de los efectos secundarios, el acceso y los problemas de fabricación. “Este manual alcanza el objetivo de proporcionar una descripción general de la tecnología CAR-T. Los lectores, médicos y enfermeras, encontrarán una aplicación real en la atención clínica”, señala el Dr. Christian Chabannon, presidente del Grupo de Trabajo de Terapia Celular e Inmunobiología de la EBMT.

“Este manual alcanza el objetivo de proporcionar una descripción general de la tecnología CAR-T. Los lectores, médicos y enfermeras, encontrarán una aplicación real en la atención clínica”

Manual sobre células CAR-T

Estos días, desde el 10 hasta el 12 de febrero, se desarrolla en formato virtual la 4ª Reunión Europea sobre células CAR-T. Una cita que la EBMT y la EHA aprovechan para presentar el manual. Está escrito, según destacan ambas sociedades científicas, por “expertos líderes” en el ámbito de las CAR-T y brinda una “descripción amplia” de la tecnología de células CAR-T y su aplicación en la atención clínica.

El profesor John Gribben, expresidente de EHA, considera que el manual “servirá como un recurso vital para quienes trabajan en el campo CAR-T en Europa”. Por su parte, el Dr. Nicolaus Kröger, presidente de EBMT, señala que la publicación del manual CAR-T “refleja el logro verdaderamente colaborativo entre EBMT y EHA”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en