Inspira360: el canal de VitalAire para pacientes respiratorios. Virginia Moros

Virginia-Moros

..Virginia Moros, responsable de Marketing TRD y Satisfacción Pacientes en VitalAire España.
Anuario iSanidad 2021.
En VitalAire llevamos años inmersos en un proceso de transformación profunda completamente orientado a garantizar una óptima experiencia de los pacientes con nuestros servicios de terapias respiratorias domiciliarias. Somos conscientes de que cuando se prescribe una terapia como es el oxígeno o la CPAP (de las siglas en inglés Continuous Positive Airway Pressure) hay un impacto significativo en la vida de los pacientes y de sus familias, que tienen que aprender a convivir con una terapia cada día, lo que no siempre es fácil. Dentro de nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios, nace Inspira360, como el canal de contenidos de valor para pacientes respiratorios creado por VitalAire.

Es una revolución en la manera de conectar con los pacientes, porque supone hacer llegar la atención de VitalAire a cualquier parte de España, con un horario ininterrumpido 24/7. Cualquier paciente, en cualquier momento del día, tiene acceso a toda la información necesaria para que su tratamiento de oxígeno o CPAP sea un éxito. Con Inspira360 los pacientes y sus familias pueden resolver todas sus dudas gracias a un formato innovador, una guía audiovisual creada específicamente para ellos. A través del hilo conductor de un paciente recién diagnosticado, vamos descubriendo los distintos aspectos del tratamiento desde la visión directa del propio paciente, en una serie de vídeos cortos en los que el paciente protagonista interactúa con nuestro personal asistencial (médico, fisioterapeuta y psicólogo).

Cuando se prescribe una terapia como es el oxígeno o la CPAP hay un impacto significativo en la vida de los pacientes 

Inspira360 supone un apoyo a la formación que desde VitalAire ofrecemos a los pacientes respiratorios, tanto en el domicilio, como en nuestras consultas, los llamados Puntos Inspira. Facilita la comprensión y adquisición de conocimientos de por qué tienen que usar la terapia y de qué manera, facilitando su adherencia al tratamiento. Los vídeos se estructuran en 4 temáticas que abarcan todas las áreas que afectan al paciente con su tratamiento, de ahí su nombre Inspira360: en qué consiste la patología; en qué consiste el tratamiento de CPAP o de oxigenoterapia; cómo usar y limpiar los equipos y fungibles; hábitos de vida saludables y contenidos específicos sobre su vida cotidiana con las terapias, por ejemplo, consejos para motivarles a usar la terapia, ejercicios para prevenir la falta de aire, apoyo emocional, o conversaciones con pacientes expertos, entre otros.

Estos contenidos gratuitos están disponibles en la app Mi VitalAire y en la web www.vitalaire.es y con ellos también pretendemos ser un apoyo a los neumólogos, de tal forma que, al recibir a un paciente de EPOC o AOS en su consulta, les puedan recomendar los contenidos a visualizar en función de las necesidades específicas en cada momento de los pacientes.

Inspira360 supone un apoyo a la formación que desde VitalAire ofrecemos a los pacientes respiratorios

Se trata de un elemento de refuerzo y recordatorio, que hace sentir al paciente y a su familia acompañados en todo el proceso de su tratamiento. Cabe destacar que los contenidos están basados en fuentes bibliográficas contrastadas como son las guías Separ y que, además, han obtenido el aval de Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) por su alta calidad. Con este tipo de contenidos ayudamos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a empoderarles, haciéndoles expertos en su tratamiento, responsables de su cuidado y motivándoles a usar las terapias respiratorias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en