El seguro de responsabilidad civil, clave para los futuros residentes MIR y EIR

Las Jornadas PostMIR y PostEIR, organizadas por CTO, aportaron información clave a más de 5.000 participantes que van a elegir una plaza MIR y EIR

Responsabilidad-civil-MIR

..Redacción.
Historias clínicas, consentimientos informados y planes de protección profesional, familiar y patrimonial son algunos de los términos con los que los futuros residentes MIR y EIR deben familiarizarse. De hecho, es fundamental que los nuevos residentes conozcan el seguro de responsabilidad civil y se conciencien de la importancia de estar bien protegido. Con este objetivo, CTO junto con el despacho de abogados DS Legal y Uniteco, organizaron una reunión para los nuevos médicos residentes que acaban de presentarse al MIR 2022.

Con más de 5.000 participantes (1.116 presenciales y más de 4.000 en formato online) quedó patente el gran interés de estas nuevas generaciones en estar bien protegidos en el ejercicio de su profesión. En total, los participantes de las jornadas PostMIR pudieron asistir a 110 ponencias que contaron con alrededor de 125 especialistas, en una cita en la que estuvieron presentes más de 45 hospitales. También tuvieron su espacio en las Jornadas el SSM, el título médico italiano y el Usmle, la licencia médica americana, dos alternativas profesionales al MIR.

Los participantes de las jornadas PostMIR pudieron asistir a 110 ponencias que contaron con alrededor de 125 especialistas

Pilar Díaz, presidenta de CTO, destacó la importancia que tiene este momento para los recién aprobados MIR; mientras que Fernando de Teresa, director académico de CTO, reconoció una vez más el trabajo hecho por todos los que escogerán plaza este año. Por su parte, el coordinador de tutores de CTO, Pablo Villagrasa, ofreció los detalles del proceso de la elección de plaza, un aspecto que genera muchas dudas entre los aspirantes y que pudieron resolver en estas jornadas. Por último, el Dr. David Callejo expuso los consejos fundamentales que hay que tener en cuenta para la elección.

Jornada PostEIR
Al mismo tiempo, se celebró la Jornada PostEIR, que contó con la apertura de la responsable de Relaciones Institucionales de CTO, Pilar Sánchez, Fernando de Teresa y la directora del claustro de profesores, Mayte Valle. Después, la coordinadora asignatura de obstetricia-ginecología y coordinadora del Área de simulacros, Thais García, realizó una intervención clave. En concreto, resaltó los consejos clave para la elección de plaza, así como los detalles para realizar la misma.

Los asistentes a la Jornada PostEIR recibieron información sobre las diferentes especialidades enfermeras e información legal para los residentes de primer año

Por otro lado, los asistentes a la Jornada PostEIR recibieron información sobre las diferentes especialidades enfermeras. En concreto: Geriátrica, Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental, Familiar, Pediátrica y del Trabajo. Asimismo, también se ofreció información legal para los residentes de primer año (R1), así como ponencias sobre el papel de las matronas en atención primaria; enfermería Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Gregorio Marañón; Familiar y Comunitaria en Andalucía y Extremadura y Pediátrica en el Hospital Vall d’Hebrón.

Todo el contenido ofrecido en estas Jornadas PostMIR y PostEIR se encuentra disponible de manera gratuita en la plataforma online BuscaResidencia de CTO.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en