Nelly Perrin (DVD Dental): “La transformación digital va a cambiar la forma de trabajar de los profesionales del sector dental”

Directora general de DVD Pasión Dental

Nelly-Perrin-DVD-dental

..Redacción.
La transformación digital ya es una realidad en las clínicas dentales y se va a seguir acentuando en los próximos años. “Va a cambiar tanto los intercambios como la forma de trabajar de los profesionales del sector dental: odontólogos, equipos, pacientes y partners”. Así lo indica Nelly Perrin, directora general de DVD Pasión Dental, durante una entrevista con iSanidad, donde destaca las novedades que van a presentar en la nueva edición de Expodental, que se celebra del 24 al 26 de marzo en Ifema Madrid. Además, comenta los retos del sector de la distribución dental tras la pandemia y asegura que el sector dental debe combinar mejor la sostenibilidad con la salud.

¿Qué supone para una empresa como DVD Dental la participación en un evento como Expodental?
Es una gran oportunidad para ver a nuestros clientes y a todos los odontólogos de España, clientes o no de DVD Pasión Dental. Tuvimos el placer de reunirnos con ellos el año pasado en Expodental Scientific que tuvo lugar en junio y en el Barcelona Dental Show que fue en diciembre. Fueron dos eventos muy ricos e intensos, organizados durante la pandemia. Expodental está reconocido como una de las mayores ferias de Europa y será un momento de encuentro fabuloso. Vamos a presentar a los profesionales del sector dental todas las novedades, servicios y ofertas específicas preparadas para la feria.

Nelly Perrin: “Expodental es una gran oportunidad para ver a nuestros clientes y a todos los odontólogos de España, clientes o no de DVD Pasión Dental”

El equipo de DVD Pasión Dental está deseando llegar a Madrid y sabemos que nuestros clientes están ansiosos de vernos en persona en la feria. A parte del intercambio con los odontólogos es un momento rico de intercambios internos, puesto que los equipos comerciales y de marketing unos están domiciliados en la sede social que está cerca de Barcelona y otros están repartidos por todas las regiones de España y nos vamos a ver todos juntos allí. Por último, es un momento de encuentro también con los demás actores del sector dental (fabricantes, distribuidores…) donde vamos a descubrir las novedades que van a ofrecer nuestros proveedores y competidores.

¿Qué novedades van a presentar en esta edición?
Hay muchas novedades en el programa. Vamos a presentar en nuestro stand un nuevo equipo dental verdaderamente innovador y cualitativo que vamos a lanzar en primicia en el mercado español en DVD Pasión Dental. Este equipo de la marca XO está orientado hacia la ergonomía y la tecnología. Estoy segurísima de que va a revolucionar la práctica dental y el confort de los odontólogos, de sus asistentes y de sus pacientes.

También tendremos el nuevo equipo de Kavo y vamos a lanzar un sistema completamente nuevo de anestesia atraumática, el SleeperOne 5. Además, vamos a tener una nueva gama de informes cómodos y asequibles en términos de precio, nuevos productos en las marcas Access y 3TECH que distribuimos en exclusividad y que los odontólogos podrán probar en directo durante la feria y nuevas soluciones de financiación… La edición 22 de Expodental va a ser muy rica en lanzamiento y descubrimiento.

“Nuestro nuevo equipo dental va a revolucionar la práctica dental y el confort de los odontólogos, de sus asistentes y de sus pacientes”

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la distribución dental en la actualidad?
Si bien hemos superado la parte más grave de la crisis sanitaria, persisten algunas consecuencias negativas de la pandemia. Luchamos día a día para contrarrestarlas. Mayoritariamente las problemáticas que encontramos como distribuidores son la escasez de ciertos productos, componentes o materias primas, el aumento de los precios de compra y los costes de transporte.

Los equipos de DVD Pasión Dental buscan soluciones cotidianas para que nuestros precios de venta y la calidad del servicio no se vean afectados. Estoy muy orgullosa de mis equipos que lo están haciendo de manera fabulosa. Durante estos dos últimos años hemos hecho muchos esfuerzos que han sido un éxito y los odontólogos lo han percibido. Muchos de ellos han confiado en DVD Pasión Dental al elegirnos como distribuidor de productos y equipos dentales para su clínica dental.

“Mayoritariamente las problemáticas que encontramos como distribuidores son la escasez de ciertos productos, componentes o materias primas, el aumento de los precios de compra y los costes de transporte”

Se cumplen dos años desde su llegada a DVD Dental que, además, han sido años muy complicados a causa de la pandemia. ¿Cómo cree que evolucionará el sector en un futuro próximo? ¿Y concretamente DVD?
Uno de los temas que estamos viviendo es la transformación digital de la clínica dental, que ya es una realidad y se va a acentuar en el futuro próximo. No solamente hablo de los equipamientos de las clínicas dentales con escáneres intraorales, sino también de, por ejemplo, su visibilidad en la web o en redes sociales, de los medios de comunicación que utilizan las clínicas dentales con sus pacientes o sus proveedores profesionales, y de la forma en la que piden los productos que necesitan. Se trata de una tendencia fuerte y duradera que va a cambiar tanto los intercambios como la forma de trabajar en el sector dental, para los odontólogos, sus equipos, sus pacientes y sus partners.

Además, como un reto personal, me gustaría que se combine mejor la sostenibilidad con la salud. Por el momento, este tema no está muy bien contemplado en el sector dental. Y por último, en DVD Pasión Dental damos prioridad al bienestar y al desarrollo personal y profesional de cada persona. Son las personas el punto clave de nuestro éxito y lo que realmente da sentido al día a día. Y por desgracia, este reto tiene aún más sentido cuando, más allá de las fronteras de España, ocurren situaciones como la que vive Ucrania actualmente.

“La transformación digital va a cambiar tanto los intercambios como la forma de trabajar de los profesionales del sector dental: odontólogos, equipos, pacientes y partners”

Además de la venta de todo tipo de productos, instrumental y equipamiento, DVD Dental ha desarrollado nuevas líneas de negocio que van desde el servicio técnico hasta el asesoramiento para la apertura de nuevas clínicas. ¿Por qué es tan importante ofrecer un servicio integral a las clínicas y laboratorios dentales?
Es súper importante porque los profesionales de la odontología carecen de tiempo. El reto de DVD Pasión Dental es ofrecerles un servicio integral para que ahorren este precioso tiempo y lo puedan dedicar después o a sus pacientes, sus equipos, su formación o su familia. Por otra parte, tratar todos los aspectos de una clínica dental con un solo partner para los odontólogos es la garantía de ser aconsejado sabiamente y de tener una calidad de servicio que responda a sus necesidades. Este es el leitmotiv que buscamos en DVD Pasión Dental con cada uno de nuestros clientes: conocerle mejor para servirle mejor, con sus especificidades, valores, hábitos, organización y perspectivas para el futuro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en