Enrique Ruiz Escudero inaugura Expodental 2022

La feria reúne hasta el próximo sábado, 26 de marzo, en Ifema Madrid, la mayor oferta de la industria dental

Expodental-2022

..Redacción.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado Expodental 2022, salón internacional de equipos, productos y servicios dentales, acompañado de la viceconsejera de humanización sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, y distintos representantes de Ifema Madrid, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y de la industria dental.

También han estado presentes en la inauguración el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España y el Dr. Antonio Montero, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). Expodental 2022 reúne hasta el próximo sábado, 26 de marzo, la oferta de 327 empresas de 15 países y 1.659 marcas representadas. Se presentarán las últimas novedades en equipos, técnicas y tratamientos para mejorar la salud oral. También se expondrán soluciones tecnológicas innovadoras y herramientas orientadas a la transformación digital del sector dental.

La feria, organizada por Ifema Madrid y promovida por Fenin, crece un 23% en presencia internacional, con la participación de 91 compañías de 15 países (Alemania, China, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Turquía y Ucrania). A todo ello, se suman 542 empresas representadas.

La feria Expodental 2022, organizada por Ifema Madrid y promovida por Fenin, crece un 23% en presencia internacional, con la participación de 91 compañías de 15 países

Avanzadas impresoras 3D, más compactas y económicas; soluciones para el blanqueamiento dental que no deshidratan el esmalte; tecnología laser para realizar algunos tratamientos sin anestesia, el escáner intraoral más pequeño del mercado, desarrollos para el manejo de la ansiedad y el control del dolor, la apnea del sueño, alineadores transparentes, casi invisibles, que resuelven retos estéticos y funcionales, o una innovadora solución que une inteligencia artificial y tecnología digital en un móvil para eliminar visitas innecesarias a la clínica y avanzar en salud dental, son algunas de las propuestas que se presentarán en Expodental 2022.

Esta edición se celebra bajo el lema Tecnología al servicio de los profesionales y pone en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental. De esta forma, durante tres días la feria ofrece una oportunidad para conocer las propuestas de la industria, las tendencias de futuro y las soluciones digitales que están transformando el sector dental y las formas de trabajar en las clínicas.

Todo ello, en un contexto de impulso y recuperación del mercado en España. El sector dental representado en Fenin ha experimentado un notable crecimiento alcanzando los 899 millones de euros en 2021. Así lo indican los datos preliminares extraídos del informe sectorial de la Patronal. Este crecimiento estructural es debido al fuerte desarrollo Cad‐Cam y tecnologías flujo digital y equipos de diagnóstico por imagen.

El sector dental representado en Fenin ha experimentado un notable crecimiento alcanzando los 899 millones de euros en 2021; un crecimiento estructural debido al fuerte desarrollo Cad‐Cam, tecnologías flujo digital y equipos de diagnóstico por imagen

También habrá múltiples propuestas en imagen digital y procedimientos guiados, los tratamientos para evitar pérdidas y decoloraciones de los dientes o reabsorciones óseas, así como el equipamiento necesario para poder desarrollar el workflow tanto en la clínica como en el laboratorio, y los nuevos materiales y técnicas de odontología restauradora. La tecnología está cambiando la manera de trabajar en la clínica y los laboratorios, de abordar los tratamientos y de comunicarse con el paciente. Gracias a estas nuevas herramientas los profesionales ven mejorado su trabajo en precisión y eficiencia, además de ganar en agilidad, fiabilidad, tiempo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en