El Cgcom aprueba la retirada de mascarillas en interiores: “Parece ser el proceso evolutivo natural”

mascarillas-defectuosas
David Zorrakino / Europa Press

..Redacción.
La vicesecretaria segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), la doctora Manuela García Romero, aprueba el fin de las mascarillas en interiores, previsto para el próximo 20 de abril, porque, tal y como señala, “parece ser el proceso evolutivo natural”.

Dra. García Romero: “Pensamos que la toma de decisiones debe guiarse por la opinión de expertos, y parece ser el proceso evolutivo natural”

“En líneas generales, pensamos que la toma de decisiones debe guiarse por la opinión de expertos, y parece ser el proceso evolutivo natural”, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, recordando que hay que seguir usándola para cuidar a los más vulnerables, en lugares como hospitales, transporte público o centros sociosanitarios.

Manuela García Romero, nueva vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) habla sobre la retirada de las mascarillas
Foto: Europa Press

Además, la Dra. García Romero incide en la importancia de la aireación correcta de los espacios y de guardar la distancia de seguridad. También ha apelado a la responsabilidad individual “por el bien colectivo”. “Cualquier persona con síntomas catarrales respiratorios debería emplear la mascarilla”, ha finalizado.

La representante del Cgcom apela a la responsabilidad individual, de forma que “cualquier persona con síntomas catarrales respiratorios debería emplear las mascarillas”

En cambio, otros expertos médicos se han mostrado desfavorables a la retirada del uso de las mascarillas en interiores. Desde la Sociedad Española de Epidemiología creen que la decisión no se ha basado en la evidencia. La nueva estrategia de vigilancia epidemiológica lleva dos semanas en marcha y los epidemiólogos creen que “es prematuro” sacar conclusiones sobre la situación de la pandemia el próximo 20 de abril.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en