Grupo Phibo accede a los fondos europeos Next Generation con un proyecto de impresión 3D de piezas dentales

..Redacción.
Grupo Phibo dará un impulso al desarrollo de piezas dentales en 3D gracias a los fondos Next Generation de recuperación de la Unión Europea. La compañía ha obtenido el reconocimiento a su propuesta de innovación y desarrollo digital como una de las iniciativas a las que dotar de presupuesto. Así, tiene previsto invertir hasta 2,5 millones de euros para implementar el proyecto en un plazo de dos años. Este permitirá desarrollar iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología de impresión 3D y CAD/CAM para la realización de prótesis dentales a través de escaneado provenientes de las clínicas dentales.

Somos uno de los 35 proyectos seleccionados de un total de 400 que se presentaron el verano pasado a la convocatoria de los Next Generation”, señala Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo. “La dotación nos ayuda con una de las iniciativas más relevantes para el Grupo en los próximos años, permitiendo a la compañía ganar competitividad con elementos de innovación únicos en el sector dental”.

El proyecto permitirá desarrollar iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología de impresión 3D y CAD/CAM para la realización de prótesis dentales a través de escaneado provenientes de las clínicas dentales

Aplicación al sector dental de la fabricación 3D
Con la fabricación de prótesis dentales mediante impresión 3D se elimina el margen de error y el tiempo de tratamiento. Además, el número de visitas a clínica se reducen en un 50%. Grupo Phibo prevé dos años para la fase de desarrollo e investigación del proyecto y un crecimiento en las contrataciones de profesionales especializados.

Para desarrollar el proceso de acceso a los fondos, Grupo Phibo ha contado con el asesoramiento de la Agencia Catalana para la Competitividad. Los fondos se crearon para reactivar la zona euro y provocar cambios en los procesos productivos después de la pandemia por Covid-19. En concreto, España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026. El criterio de distribución de las asignaciones es por proyectos que destacan por innovación y sostenibilidad.

La fabricación de prótesis dentales mediante impresión 3D elimina el margen de error y el tiempo de tratamiento 

Uso de energías renovables en su producción
Desde el año pasado, las operaciones de Grupo Phibo se desarrollan con energía 100% renovable. De esta forma, las cinco plantas de producción de la empresa, dos en Sentmenat, Madrid, Ourense y Bogotá (Colombia), funcionan con energía renovable, de procedencia eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica. Grupo Phibo busca que su actividad de negocio sea sostenible y tiene abiertas varias líneas de actuación que incluyen, además del uso de energía renovable, la gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en